Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
18 noviembre, 2025

Publicidad

18 noviembre, 2025

Actualizado:

Actualizado:

Cargando clima...

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

18 noviembre, 2025
Cruce por la compra de patrulleros: Casaretto denunció “más deuda” y Roncaglia respondió “garcas fracasados”
La compra de 48 patrulleros destinados a la Policía de Entre Ríos por $2.000 millones derivó en un fuerte cruce político en redes sociales. En su cuenta, Marcelo Casaretto acusó al gobierno de Rogelio Frigerio de “endeudar a los entrerrianos” con cada medida. La publicación generó la inmediata respuesta del ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, quien defendió la transparencia del proceso y posteó: “Garcas fracasados, nadie se robó un peso, todo fue para la Policía”. Esta mañana, el exdiputado nacional del Frente de Todos se hizo cargo de la réplica del funcionario provincial y retrucó: “Enfrento al poder de todos los funcionarios (…) y sus amenazas contra mi persona”.
3 min de lectura

Compartir:

Los móviles —48 camionetas 0 km— habían sido presentados hace una semana en Plaza Mansilla, en un acto encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro Roncaglia. Según informó el Ejecutivo provincial, la adquisición demandó una inversión de $2.000 millones, financiada a través de un crédito con el Banco de Entre Ríos.

Durante aquel acto, Roncaglia afirmó sentirse “feliz y orgulloso” de fortalecer la capacidad operativa de la Policía provincial. “Esto es también pensando en nuestros policías, en el trabajo tan complejo que llevan a cabo diariamente”, aseguró, al tiempo que destacó que la compra fue resultado de “mucho trabajo con esta licitación” y que los móviles “son una herramienta más para brindar más seguridad”.

Casaretto: “Nada es inversión genuina, todo es endeudamiento”

Tras el anuncio, Casaretto volvió a cuestionar públicamente el financiamiento utilizado. En sus redes sociales escribió:

“MAS DEUDA. El Ministro de Seguridad de Entre Ríos Néstor Roncaglia dice que los nuevos patrulleros se compraron con un crédito del Banco de Entre Ríos. Nada es inversión genuina, todo es endeudamiento para los entrerrianos”.

El planteo del exlegislador apuntó directamente a la política financiera del gobierno de Frigerio, a quien acusa de “endeudar la provincia” con cada decisión.

«Sí. Se gestionó un crédito…sino, era imposible», respondió Roncaglia 

El cuestionamiento generó una reacción inmediata del ministro de Seguridad, que respondió en términos tajantes:

“Garcas fracasados, sí. Se gestionó un crédito para comprar patrulleros para la Policía de Entre Ríos; si no, era imposible. Se hizo todo legalmente, nadie se robó un peso. Todo se invirtió en la compra de 48 patrulleros y fueron entregados a la Policía: ninguno a la política, ninguno a los jefes… todos para cuidar a los entrerrianos”.

En el mismo mensaje, Roncaglia se preguntó si “siempre se hizo así, o somos los que primero lo hicimos, hacer todo transparente, y por eso critican”. Y remató: “Muchos deben aprender cómo se gestiona el dinero público, que pertenece a la gente, no a los administradores”.

La contraofensiva de Casaretto

Este lunes, Casaretto volvió a la carga con un mensaje que no solo cuestiona la compra, sino que apunta contra la conducción provincial:

“Frigerio y su gente no son entrerrianos, nos endeudan con cada medida de gobierno y un día se volverán a sus casas a BsAs, y nos dejarán las deudas para nosotros y las futuras generaciones (…) Enfrento al poder de todos los funcionarios, sus militantes, sus medios y sus activistas reales o ficticios en redes sociales, y sus veladas o reales amenazas contra mi persona”.

Deja el primer comentario

1/3
2/3

Tu nombre:

Tipo de evento:

Nombre del evento:

Fecha:

Descricpión:

Publicá tu evento en Dos Orillas

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo