La condena fue dictada mediante un juicio abreviado acordado entre el defensor de Carlino, Alejandro Giorgio, y la fiscal Daniela Montangie, con el consentimiento de las víctimas. La sentencia estuvo a cargo del vocal de los Tribunales de Concordia, Pablo Garrera Allende.
Como se sabe, Carlino fue uno de los sediciosos y ya contaba con una condena anterior vinculada con ese hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2013, cuando un grupo de efectivos tomó la Jefatura Departamental Concordia durante un reclamo por aumentos salariales y mejoras laborales.
En julio de 2015, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, integrado por los jueces Jorge Barbagelata, Silvina Gallo y Darío Perroud, condenó a Carlino a tres años y medio de prisión y siete años de inhabilitación.

