Se abre en una pestaña nueva
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
Vallory
IAPV
IAPSER
955x100 julio agosto
Energía (Concorpass)
728 x 90
Lograr Seguros
16 970 x 100 nov elegi acá pauta web

7 noviembre, 2026

Mercados
Cargando cotizaciones…

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Cargando clima...

Ir al archivo
1600x168 banner raices
IAPSER
Vialidad ER
Energía (Concorpass)
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
728 x 90
Lograr Seguros
Vallory
Mercados Venta · ARS
Dólar Oficial$1.571,84
Dólar Blue$1.555,00
Dólar MEP$1.583,82
Dólar CCL$1.673,76
Dólar Tarjeta$2.041,00
Riesgo País (06/11) 939pts

Legislaltura

22 abril, 2025

Por el fallecimiento del Papa Francisco, se suspendió la interpelación por el caso $Libra

Debido al fallecimiento de Francisco, se suspendió la interpelación por el caso $Libra

8:35 am h

A causa de la conmoción mundial por el fallecimiento del Papa Francisco, diputados de Unión por la Patria le solicitaron a las autoridades de la Cámara baja una sesión especial para rendirle homenaje en el recinto al fallecido sumo Pontífice este martes a las 15.

En consecuencia, fueron postergadas las interpelaciones por el caso $Libra para la semana próxima. El oficialismo y la oposición lograron consensuar la postergación de todas las reuniones de comisión que se iban a llevar a cabo esta semana.

El pasado 8 de abril la Cámara baja aprobó el proyecto de resolución impulsado por la oposición para interpelar a Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Luis Caputo, ministro de Economía, y Mariano Cúneo Libarona, de Justica; y Roberto Silva, titular de la Comisión Nacional de Valores.

El homenaje a Francisco

La petición fue encabezada por Eduardo Valdés, de histórica relación con el fallecido sumo Pontífice y exembajador en el Vaticano , quien manifestó: “Argentino y vecino de la Ciudad de Buenos Aires, recordamos perfectamente el lugar y la hora cuando nos enteramos que Jorge Bergoglio había sido anunciado como nuevo Papa. Luego de 12 años de papado, de una vida basada en la solidaridad y la fraternidad y comprometida con la justicia social y la paz, lamentamos profundamente su partida”.

Con su firma, acompañaron, también Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard, Pablo Todero, Roxana Monzón, Santiago Cafiero, Eugenia Alianiello, Sabrina Selva, Mónica Litza, Ricardo Herrera, Eduardo Toniolli, Nancy Sand, Jorge Romero, Lorena Pokoik y Daniel Gollán.

“El Papa soñaba con un mundo donde prime la fraternidad y el respeto por nuestras culturas, tradiciones y ciudadanías. Porque ‘o somos hermanos, o nos destruimos’”, mencionaron en la petición de cita en el recinto que acompañaron gran parte de los espacios que forman del bloque de Unión por la Patria.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo