A principios de 2025, Conciencia Animal se acerco a Caprotti para pedirle la adhesión a la ordenanza que rige en la ciudad cabecera del departamento desde 2016. La respuesta fue que dejasen pasar algunos meses para sentarse a conversar. A mediados de año, la semana anterior fue contactada por Froy. Combinaron en reunirse esta mañana.
La iniciativa la recibió de buen agrado. De inmediato, la responsable de Colonia Roca le manifestó que tenia intenciones de que el Concejo Deliberante sancionase la adhesión. “Le parece valida la ordenanza y quiere que se respete en Colona Roca”, expresó Froy.
El artículo 1° de la ordenanza Nº 35.936 refrendada en 2016 establece en su artículo 1º la prohibición en todo el territorio de la ciudad de Concordia de la «tenencia, detonación, comercialización, transportes, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería».
En tanto, el artículo 6° se permite «el depósito y almacenamiento de pirotecnia que funcionen en la jurisdiccional municipal que hayan sido autorizados para funcionar por la autoridad competente con anterioridad al dictado de la presente norma».
Froy, a fines de 2024 había señalado que quería que se modificase el artículo 6° ya que, de esa forma, ya no habría argumentos legales que les permitan el acopio de pirotecnia. Pero ahora cambió la estrategia y busca que las comunas vecinas adhieran a la normativa, Ya consiguió que una de ellas se interese. Ahora restan las otras como Calabacilla, Colonia Ayui, Puerto Yerúa, Estancia Grande, etc No descartó que los comercios busquen seguir vendiendo en esos lugares sin no hay nada que se los impida.