«Está claro que el ajuste, lejos de pagarlo la casta, lo pagan los jubilados y los trabajadores universitarios», manifestó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, en relación al veto del presidente a la Ley de Financiamiento Universitario, y dijo que Milei «sigue sin escuchar el ‘sentir ciudadano'».
La vetada Ley elevaba el presupuesto, establecía actualizaciones salariales y obligaba a convocar paritarias, ya que hace meses el Gobierno nacional no convoca a esta instancia de negociación. «Desde el comienzo de la administración libertaria ya hemos perdido un acumulado de seis sueldos», subrayó el dirigente.
A partir de ahora, el veto firmado por el Presidente volverá a tratarse en el Congreso. Precisamente ese día, las federaciones gremiales realizarán la III Marcha Federal, con movilizaciones en todo el país.
«Muchos colegas tecnológicos están migrando al sector privado por los salarios de hambre», lamentó Heyaca, y dijo que estas políticas están «haciendo trizas» la Universidad pública, «motivo de orgullo de nuestro país».