“Los estudiantes de Concordia no se merecen esto y la ciudad, tampoco. Alguien debe tomar una determinación y repensar su funcionamiento para transparentar la fiesta de los estudiantes”, indicaron tras enumerar motivos por los que no están conformes.
Además, hicieron referencia a la acusación sobre presuntos actos de vandalismo ejercidos por la promoción 2025. “Algunos integrantes de la comisión de ECU en vez de fiscalizar el cumplimiento de sus reglamentos, promovían que los estudiantes se denunciaran entre sí, propiciando la desunión y contribuyendo a generar tensiones entre los mismos. En el comunicado difundido no se refieren a la existencia de pruebas sobre los supuestos actos vandálicos y entendemos que esto implica una injuria para con la promo 25 de BHM. Ante ello exigimos que se rectifiquen de manera pública”, señalaron.
El miércoles pasado, en un comunicado difundido oficialmente, la Subcomisión de Carrozas informó que las medidas se tomaron conforme al artículo 37 del Reglamento Oficial 2025. Entre las resoluciones, se dispuso la descalificación de las promociones de Comercio Nº 2 y Bachillerato Humanista (Promoción 25), al ser encontrados responsables por presuntos actos de vandalismo hacia la escuela Capuchinos, según ECU.