Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano acusado de suministrar fentanilo, vinculado al fallecimiento de una persona ocurrido el 9 de agosto de 2023. La detención se llevó a cabo luego de una serie de allanamientos en Rosario y Concepción del Uruguay.
El acusado trabajaba en un policlínico de PAMI en Rosario, desde donde, según la investigación, sustraía medicamentos de uso hospitalario para su comercialización ilegal. La Fiscalía Federal Penal del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) solicitaron la intervención en julio de este año, y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional Argentina se encargó de las tareas investigativas.
Durante los allanamientos en el domicilio del detenido en Rosario se encontraron seis ampollas de medicamentos (cuatro de fentanilo, una de Detenler Clorh y una de adrenalina clorhídrico), 24 frascos de 10 mg de Bromuro de Vecuronio, 24 gramos de marihuana y 98 jeringas, Comprimidos de Blokium, Metformina y Furosemida (30 cajas con 7 comprimidos cada una).
En la sede de PAMI, los uniformados secuestraron documentación de relevancia, incluyendo recetas médicas de psicotrópicos y estupefacientes, libros de registro de movimiento de fentanilo y control de stock de bromuro de vecuronio.
El detenido fue interceptado al salir de su lugar de trabajo, en posesión de ocho blísters de distintos medicamentos. También se incautó su vehículo, un Volkswagen Passat.
En Concepción del Uruguay, los allanamientos se realizaron en los domicilios del padre y la pareja del acusado, donde se encontraron una pistola Bersa calibre 22 LR y 60 municiones.
La investigación continúa, mientras las autoridades buscan esclarecer la cadena de distribución de los medicamentos ilegales y posibles vínculos con otras personas involucradas.
Fuente: Gendarmería Nacional