Compartir
Sastre denunció agresiones durante la protesta contra Sturzenegger y los manifestantes lo desmintieron
En la sesión de esta maƱana del Concejo Deliberante, Felipe Sastre (JxER) indicó que, en el ingreso al Centro de Convenciones de Concordia durante la tarde de ayer, fue objeto de escupidas, insultos y golpes en su auto particular por parte de los manifestantes que repudiaron la visita del Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. A travĆ©s de un video publicado en las redes sociales se observa un fragmento del ingreso del edil: mientras espera que le abran el portón en un auto azul de vidrios polarizados con la ventanilla arriba del lado del conductor. Solo se escuchan los cĆ”nticos āĀ”fuera Desastre!ā e insultos de parte de los manifestantes. DIARIOJUNIO dialogó con dos de los participantes de la protesta quienes negaron las manifestaciones del edil. Ramón Cabrera, del Frente Surge, ademĆ”s, dijo que forma parte de las provocaciones que suele realizar el edil. En tanto, Ignacio MonnĆ”, candidato a diputado de la Lista āAhora 503ā, sostuvo que se reunieron para manifestarse āen contra de Sturzenegger, no en contra de Sastreā. āMe parece que es victimizarse por parte de una persona que quiere tener un capital polĆtico farandulesco, de conventilloā.

La concejal Celeste Fuscado (JxER) indicó, al comenzar la sesión, que Sastre āfue agredido verbal y fĆsicamenteā. Sostuvo que le golpearon el auto y se lo escupieron con las ventanillas bajas. āLo que le sucedió al concejal Sastre le puede suceder a cualquiera de nosotros. No importa quiĆ©n ejerza la violencia. Yo siempre voy a estar en contra de esoā, indicó Fuscado. Para la concejal, se trata de sectores de la sociedad que no aceptan que āperdieron en las urnas en 2023ā.
El propio Sastre manifestó que se empañó un reclamo que āpuede llegar a ser genuino para algĆŗn sectorā. āNo tengo ningĆŗn problema, esta es una sociedad libre y cada uno puede manifestar sus disidencias con algĆŗn sector o con alguna polĆtica siempre que sea en el marco del respeto y de la toleranciaā. Pero, a su modo de ver, los manifestantes buscaban impedir que se haga la conferencia. āSentĆ que no estaban ahĆ para repudiar sino para generar violenciaā.
El concejal identificó entre los manifestantes a una lista disidente de Agmer. āGente que va y le grita a un concejal hijo de p… es la gente que despuĆ©s va y le da clases a nuestros jóvenesā, narró. TambiĆ©n mencionó a la Lista ‘Ahora 503’ y la describió como la del ākirchnerismo residualā. āNo son militantes del peronismo sino un grupo residual, un grupo violentoā, expresó. āNo eran muchos, no era una manifestación muy masiva sino cuatro, cinco o seis personas violentasā, describió.
El edil sostuvo que cuando se bajó del auto, se acercó hasta el portón que estaba cerrado y custodiado por policĆas e integrantes de la Guardia Urbana, para manifestarles que no era una protesta pacĆfica sino āun acto destinado a generar violenciaā.
AdemĆ”s, en dialogo con DIARIOJUNIO, el edil dijo que le escupieron la mano por la ventanilla del acompaƱante y las manos de los agresores quedaron marcadas en el auto. āSi hacemos un estudio dactiloscópico es fĆ”cil saber quienes son los que le pegaronā.

La respuesta de los manifestantes
En la puerta del CCC habĆa carteles que identificaban a los manifestantes: el Partido Obrero, la UJS (Unión de Juventudes por el Socialismo), el Colectivo de Trabajadores por la Educación, la Mesa de Jubilados y Pensionados de Concordia, etc. AdemĆ”s estaban integrantes de gremios como Unión Ferroviaria, ATE Concordia y ciudadanos de a pie.
Sin embargo, todos los manifestantes consultados por DIARIOJUNIO negaron los cargos formulados. Ramón Cabrera, del Frente Surge, indicó que la protesta incluyó manifestaciones con cĆ”nticos repudiando el modelo de ajuste que se estĆ” implementando. āHaciĆ©ndolo responsable en parte a Ć©l, sĆā, dijo. āNo pasó mĆ”s de esoā, acotó. A su vez, dijo que cuando Sastre estaba dentro del predio pretendió increparlos diciĆ©ndoles un montón de cosas que no eran ciertas. āYo no vi a nadie que lo haya escupido ni nada de esoā, dijo.
A su vez, āNachoā MonnĆ” remarcó que lo repudiable era la visita del ministro y las polĆticas que encabeza. āDirĆa Moria, ‘el decorado se calla’. El resto son personajes secundariosā, dijo. āEs como querer tomar protagonismo de algo que no le corresponde. EstĆ”bamos ahĆ por Sturzenegger, no por Ć©lā.
AdemĆ”s, dijo que sólo hubo canticos que decĆan āDesastreā pero eso āresponde a la creatividad de la genteā y no de alguna organización. De la misma forma, sostuvo que la protesta no fue montada por el ākirchnerismo residualā sino que partió de la misma ciudadanĆa. āLa visita de Sturzenegger es repudiable por el daƱo que le estĆ” haciendo al paĆsā, mencionó MonnĆ”.
āEsto forma parte de las provocaciones que hace Sastreā, dijo Cabrera. A su entender, forma parte de una estrategia deliberada de correr del eje la protesta contra un modelo polĆtico de exclusión y no contra una persona en particular. āSomos respetuosos de las personas. Ćl (Sastre) no es asĆ, Ć©l nos agrede como personasā.
El video de la entrada de Felipe Sastre al CCC que registraron los manifestantes
Cabrera remarcó que por el mismo lugar pasaron otros funcionarios y otros concejales del oficialismo. āCada vez que pasaba alguno, se hacĆan sentir los cĆ”nticos respecto al repudio a las polĆticas nacionales, provinciales y localesā, indicó. āNo hubo agresiones ni nadie se sintió mal por esoā, destacó. AdemĆ”s, habĆa presencia policial, tanto uniformados como de civil, y efectivos de la Guardia Urbana. Dio por descontado que hubiesen intervenido si se hubiesen suscitado agresiones como las mencionadas.
MonnĆ” manifestó crĆticas a la forma en que fueron convocados muchos de los asistentes al CCC. āEste es un gobierno que hambre al pueblo. Me daba pena ver como entraban personas de los barrios que son punteros a los que llaman porque son parte de esta gestión de (Francisco) AzcuĆ©. E incluso a algunos los discriminaba la misma policia. No los dejaban entrar porque eran morochos. Los demoraban un montón. Nosotros les decĆamos ‘ustedes son del pueblo, vengan para acĆ”’ā, remarco MonnĆ”. Luego de tenerlos un rato en la puerta los dejaban pasar. āUna mujer que tenia una motito toda rota no la dejaron pasar. Dejó la moto afuera y despuĆ©s mostró un mensaje en el telĆ©fono y la dejaron pasarā, dijo el candidato a diputado.
A su vez, MonnĆ” remarcó que el repudio es generalizado al gobierno nacional. āA todos los lugares donde va Milei hay repudios: ParanĆ”, Santa Fe, Tierra del Fuegoā.

9 comentarios
Daniel
lo que se ve claramente es que viendo que hay una manifestación, el concejal baja la ventanilla de acompaƱante y hace un gesto de ok buscando provocar a sabiendas de lo que puede generar, porque tonto no es. SĆ es un bocón, un irresponsable, un seudo polĆtico de muy baja estatura
feminazi
ahora los zurdos discriminan por petizo?? Si no sos alto y rubio no podes hacer politica?
Rigoberto
1 contra 20 jaaaaa sos un pajero daniel, seguĆ fumando chala
Peronista de peron
Al final desmienten pero en su video se ve perfecto como insultan, escupen y golpean el gorilamovil⦠todo bien kumpas pero son indefendibles
juan
Que lindo cuando estalle estĆ” mierda….!!!!
AcĆ” en Concordia a los traidores sal y sal
trosko
a los enemigos los atamos con alambre de fardo??? Pero claro si el peronismo siempre fue fascista
Chancha Ruibal y asociados
BALINES Y BASTA.
SON DE CUARTA. EN NUESTRA ĆPOCA NOS AGARRABAMOS A LOS CADENAZOS CON LOS PERONCHOS Y TERMINABAMOS EN LA JEFATURA.
ESTOS SON BLANDITOS, FLOJITOS.
LUIS
Ā«ME GRITARON Y LE PEGARON A MI AUTOĀ»..SEĆORITA, ELLOS FUERON..!!!RADICAL Y BASTA, PURA LENGUA NOMAS….
Gualberto Paiz
Que buen nivel el kirchnerismo de Concordia, Quiroz cita a Marley y MonnƔ a Moria CasƔn. No muerden los libros muchachos!