Compartir
Fuerte adhesión provincial al paro de judiciales de este viernes
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) resaltó el alto acatamiento en toda la provincia que tuvo el paro de este viernes 5 de diciembre, alcanzando un promedio del 84% según los datos difundidos por el gremio. La medida se enmarca en el reclamo de recomposición salarial, el pago en tiempo y forma de los sueldos de trabajadores activos y la deuda con los jubilados. En Concordia, confirmó el Secretario General de AJER Entre Ríos, José María Segura, la adhesion alcanzó el 85% del personal.

Desde AJER remarcaron que este nivel de participación refleja la «determinación y dignidad» de los trabajadores judiciales entrerrianos para defender su salario frente a la falta de respuesta del gobierno.
Si bien Concordia tuvo una fuerte participación en la medida de fuerza, no está dentro de las ciudades con mayor impacto. Los cinco departamentos que encabezaron el mapa provincial del acatamiento convocado por AJER, SON: Feliciano y Victoria, ambas con un contundente 100%; Gualeguaychú, que alcanzó un 96%; y luego La Paz y Gualeguay, que registraron un 95% cada una.
Los porcentajes en la provincia
Según el relevamiento gremial, los niveles de adhesión al paro provincial alcanzó un 84% aproximadamente:
Feliciano: 100%
La Paz: 95%
Paraná: 79%
Diamante: 70%
Victoria: 100%
Gualeguay: 95%
Gualeguaychú: 96%
Uruguay: 85%
Colón: 95%
Concordia: 85%
Federación: 79%
Chajarí: 85%
Federal: 46%
Nogoyá: 94%
Tala: 80%
Villaguay: 60%
Continuidad del plan de lucha
Finalmente, en un xomunicado oficial, AJER felicitó a las y los trabajadores judiciales por el acompañamiento a la medida y convocó a mantener firmes los paros previstos para los días 12 y 19 de diciembre, en caso de que el gobierno no brinde una respuesta positiva al reclamo salarial.
