Compartir
Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa
En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto.

El interventor del EDOS, Javier Del Cerro, destacó la incorporación de los nuevos móviles y remarcó la importancia que tendrán para el funcionamiento diario del servicio. “Estamos muy satisfechos por la llegada, finalmente, de los tres vehículos anunciados, que pronto estarán listos para prestar servicios a la comunidad”, señaló.
En ese sentido, explicó que se trata de dos camionetas cabina doble, adquiridas a un costo de 36 millones de pesos cada una, y una unidad de cabina simple, por 29 millones de pesos. “Ha sido una licitación pública de la que participaron varias empresas locales. Son dos vehículos cabina doble a un costo muy accesible y otro vehículo cabina simple. Es decir, salió por debajo de lo presupuestado”, detalló.
El funcionario subrayó además que la renovación de la flota permitirá reducir significativamente los gastos de mantenimiento y reparación, teniendo en cuenta el estado de los vehículos actualmente en uso. “Esto va a significar un gasto mucho menor en general, porque nuestras flotas son muy antiguas. Por eso estamos muy orgullosos de poder, después de mucho tiempo, contar con estos vehículos para mejorar el servicio”, afirmó.

Por su parte, el director del ente descentralizado, Axel Acevedo, explicó las características técnicas de las unidades y su utilidad operativa. “Son vehículos de carga liviana, que pueden cargar hasta setecientos kilos en la parte trasera y nos van a facilitar el ingreso a los diferentes lugares de la ciudad”, indicó.
En tanto, destacó que ya se han probado modelos similares en otras áreas del municipio, con resultados positivos. “La incorporación de estas unidades representa un refuerzo clave para la prestación de los servicios de agua y saneamiento en la ciudad, con el objetivo de mejorar la respuesta operativa y la atención a los vecinos”, resaltó.
Por último, Del Cerro adelantó que, antes de salir a la calle, los vehículos deberán ser acondicionados para el traslado de materiales utilizados por las cuadrillas de trabajo. “Primero hay que plotearlos y colocarles las jaulas para la carga de los diferentes materiales que usan habitualmente las cuadrillas. Calculamos que en una semana o semana y media ya van a estar cien por ciento funcionales”, concluyó.

