Compartir
AJER repudió los despidos en el Estado provincial: “estas políticas profundizan la desocupación y la pobreza”
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) expresó un enérgico rechazo a los despidos dispuestos por el Gobierno provincial y denunció que la gestión de Rogelio Frigerio cierra el año con la cesantía de alrededor de un centenar de trabajadoras y trabajadores estatales, muchos de ellos con hasta diez años de antigüedad.

A través de un comunicado difundido este 30 de diciembre, el gremio judicial advirtió que el ajuste y el achique del Estado “son políticas recurrentes en las gestiones de derecha” y sostuvo que «la actual administración provincial no constituye una excepción. Según señalaron, estas medidas profundizan un escenario social crítico marcado por el aumento de la desocupación y la pobreza.
Desde AJER remarcaron que los despidos provinciales se dan en un contexto de fuerte crisis económica impulsada por el Gobierno nacional, al que responsabilizaron por la destrucción sistemática del empleo y el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país. En ese marco, alertaron que la combinación de políticas nacionales y provinciales agrava la situación de los sectores trabajadores.
“Ante este escenario, la AJER repudia categóricamente estos despidos y ratifica su apoyo incondicional a la lucha de ATE en defensa de los puestos de trabajo”, expresa el documento firmado por la Comisión Directiva del sindicato.
Finalmente, la Asociación Judicial de Entre Ríos reafirmó su acompañamiento a las y los trabajadores estatales y convocó a sostener la unidad y la organización frente a las políticas de ajuste, al tiempo que reiteró su rechazo a las medidas que, según sostienen, atentan contra el empleo, los derechos laborales y la dignidad de las familias entrerrianas.

