Compartir
En el marco de un trámite de ‘traslado’, el Ejecutivo notificó a empleados que se retiraron para asistir a la marcha del 9
A una semana de la masiva movilización frente al Palacio Municipal en protesta contra los más de 130 contratos finalizados, el Ejecutivo local comenzó a notificar formalmente a empleados de distintas dependencias que participaron de la marcha, para que justifiquen su retiro temporario del lugar de trabajo durante la jornada del 9 de enero. En diálogo con DIARIOJUNIO, una de las afectadas confirmó la recepción de la cédula y aseguró que ya está en manos de su abogado. "Seguramente me van a trasladar y sacar el cargo por apoyar a mis compañeros despedidos"

A una semana de la masiva movilización frente al Palacio Municipal en protesta contra los más de 130 contratos finalizados, el Ejecutivo local comenzó a notificar formalmente a empleados de distintas dependencias que participaron de la marcha, para que justifiquen su retiro temporario del lugar de trabajo durante la jornada del 9 de enero.
Las cédulas de notificación, emitidas por la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Concordia con fecha 16 de enero de 2026, alcanzan a agentes de la Dirección de Rentas, Dirección de Cooperativismo y Asociativismo y Dirección de Catastro, entre otras áreas. En todos los casos, se les otorga un plazo de 48 horas para justificar su ausencia del lugar de trabajo en forma temporaria durante la mencionada fecha.
Según el texto de los documentos oficiales, la medida se adopta “de acuerdo con el informe emitido por la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Hacienda, y con la posterior intervención de la Subsecretaría Legal y Técnica, para dar continuidad al trámite de traslado”.
Las notificaciones están firmadas por el subsecretario Carlos Ignacio del Valle y fueron diligenciadas por personal del área de notificaciones municipales. En tanto, entre los agentes notificados figuran trabajadores y trabajadoras de distintas reparticiones, que suman 17 en total.

Conflicto municipal
Los comúnicados se producen en un contexto de fuerte tensión entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores, luego de que el 9 de enero se realizara una marcha y concentración frente al municipio en rechazo a la finalización de contratos y despidos que, según denunciaron los gremios y los propios empleados, superan los 140 casos.
Aquella jornada reunió a empleados de diversas áreas, contratados y personal precarizado, quienes reclamaron la reincorporación, la regularización laboral y el cese de lo que calificaron como una política de ajuste sobre los trabajadores municipales.
Cuarto intermedio en la reunión entre gremios y el Ejecutivo
En paralelo a la emisión de las notificaciones, los tres gremios municipales ATE, UOEMC y STEMC conformaron este mediodía que se dio inicio al diálogo con el Poder Ejecutivo Municipal, e informaron la reunión pasó a un cuarto intermedio, quedando a la espera de respuestas y definiciones concretas.

