28 abril, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Gremiales

AJER profundiza su plan de lucha y convoca a un plenario provincial de delegados

La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) ratificó la continuidad de sus medidas de fuerza tras la realización de su Asamblea General Ordinaria. Los principales ejes del reclamo incluyen la recomposición salarial, la defensa del sistema jubilatorio y la transparencia en los concursos internos.

28 abril, 2026

8:52 am

Tras la asamblea realizada el pasado viernes 24 de abril, donde se aprobó la Memoria y Balance 2025, la conducción de AJER y sus doce filiales resolvieron intensificar el «plan de lucha» en todo el territorio provincial. Para definir las próximas acciones, el gremio convocó a un Plenario Provincial de Delegados para este miércoles 29 de abril.

Ejes del conflicto

Uno de los puntos de mayor tensión es el reclamo salarial. Ante lo que consideran una falta de acción de la Mesa Salarial del Poder Judicial (PJER), el sindicato decidió exigir directamente al gobierno provincial una recomposición del 10,64%, además del pago íntegro y sin fraccionamiento de los salarios. Para ello, han solicitado una audiencia con el Ministro de Economía.

En el ámbito previsional, AJER manifestó su rechazo tajante al proyecto oficial de reforma de la Caja de Jubilaciones, denunciando que el mismo busca eliminar el beneficio del 82% móvil. En este sentido, destacaron su participación en la marcha multisectorial del pasado 23 de abril.

Carrera Judicial y «Pagos de Título»

El gremio también expresó su preocupación por la reglamentación del concepto de «pago de título». Exigen que se respete la ley vigente para que el beneficio alcance tanto a quienes poseen título secundario como a profesionales de diversas áreas (Informática, Arquitectura, Forenses, Contadores, entre otros).

Finalmente, el comunicado advierte sobre un «retroceso en la transparencia» de la carrera judicial. AJER cuestiona la inclusión de entrevistas personales en los concursos para Jefe de Despacho, alegando que fomentan la arbitrariedad.

Asimismo, denunciaron públicamente la designación directa —sin concurso— de un cargo técnico en la ciudad de Victoria, lo que calificaron como un precedente que atenta contra los derechos de los trabajadores judiciales.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo