El dirigente concordiense Marcelo Cresto expresó su preocupación por la situación que atraviesan comerciantes, gastronómicos, emprendedores y pequeñas PyMEs de la ciudad, en un contexto económico marcado por la caída del consumo, el aumento de costos y las dificultades para sostener la actividad.
“Hoy recorrer la ciudad también es encontrarse con mucha preocupación e incertidumbre. Comerciantes que venden menos, emprendedores endeudándose para sostener sus negocios y familias haciendo enormes esfuerzos para seguir adelante”, señaló.
En ese marco, sostuvo que sería «irresponsable» desconocer el impacto que la situación económica nacional tiene sobre Concordia, aunque remarcó que el Estado local también debe asumir un rol activo para acompañar a quienes generan empleo y sostienen la economía de la ciudad.
“Cuando un comercio cierra no baja solamente una persiana. Detrás hay trabajadores, familias, años de esfuerzo y personas que apostaron a crecer en Concordia”, expresó.
Allí mismo indicó que distintos sectores vinculados al turismo, la hotelería y la gastronomía vienen advirtiendo una fuerte caída de la actividad, junto al incremento de costos y las dificultades para sostener fuentes laborales y emprendimientos locales. “No están pidiendo privilegios. Están pidiendo herramientas, acompañamiento y condiciones para poder atravesar esta situación tan difícil”.
Además, Cresto planteó la necesidad de convocar a distintos sectores e instituciones intermedias de la ciudad para construir espacios de diálogo y trabajo conjunto junto al Estado local. Entre ellos mencionó a la Cooperativa Eléctrica, cámaras empresariales, sindicatos y representantes de distintos ámbitos productivos y sociales.
“Hoy más que nunca necesitamos un Estado presente, preocupado y tomando determinaciones claras que alivien a los sectores que generan trabajo y sostienen la economía local. Pero también necesitamos que todos los actores de Concordia se sienten en una misma mesa para buscar soluciones y defender el trabajo local. Concordia necesita cuidar a quienes producen, emprenden y apuestan todos los días por salir adelante”, concluyó.



3 comentarios
Mario
La situación económica no está fácil, eso ya lo sabemos.
Sin embargo, las compras on line no cesan.
No será hora también de que los dueños de los locales, el municipio y los comerciantes analicen cómo se están manejando? La gente se cansó de que los afanen con los precios; ir a comprar ropa y te digan no hay talle cuando en IG resulta que hay talles de todos los colores para todos los gustos, encargar algo y que finalmente no te lo traigan…
Querían ampliar la peatonal cuando la que hay es una lágrima. Acá TODOS deben ponerse de acuerdo que nadie se salva solo. Ni el dueño del local, ni el municipio matando al comerciante con impuestos de locos, ni el comerciante con los consumidores.
Bajen de la tarima que abajo hablamos
Den paso al costado , limpien el camino.
Ustedes son los perdedores. No se olviden como sucedieron las cosas
Adolfo Gómez
Evidentemente al municipio no le interesa para nada esa situación aún más la mayoría de las licitaciones locales la ganan proveedor de Córdoba y otros lugares aún siendo más caros y con innumerables quejas de lo que después presentan y aún así se las siguen adjudicando!!! Siendo que el proveedor local da trabajo y paga impuestos acá