Compartir
Paritarias: los gremios analizan la propuesta salarial mientras el gobierno destaca que hizo una oferta por encima de la inflación
En el marco de las paritarias salariales en la provincia de Entre RĆos, los gremios docentes AGMER, AMET, SADOP y UDA y de los trabajadores estatales ATE y UPCNrecibieron una propuesta del gobierno que serĆ” sometida a anĆ”lisis. Mientras tanto, el gobierno provincial destacó que la oferta implica un aumento del 8,3 por ciento, manteniendo los salarios de estatales y docentes por encima de la inflación.

La propuesta del gobierno, presentada por el ministro de EconomĆa, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación, MartĆn Müller, consiste en un aumento del 8,3 por ciento con los haberes de noviembre, tomando como base los salarios de junio. Este incremento se suma a los otorgados a lo largo del aƱo, y segĆŗn Ballay, es Ā«la Ćŗltima oferta salarial posible de esta gestiónĀ». AdemĆ”s, se aseguró el mantenimiento del bono Covid para el personal que lo percibe.
MartĆn Müller expresó que la propuesta busca mantener los salarios por encima de la inflación y afirmó que va en lĆnea con el diĆ”logo mantenido a lo largo del aƱo con las organizaciones gremiales. Ambas reuniones pasaron a un cuarto intermedio.
AGMER, por su parte, planteó en la paritaria la necesidad de establecer porcentajes de adelantamiento de incremento a cuenta de cada uno de los meses del próximo trimestre, equiparación de salarios a la inflación mensual, y mantener la paritaria abierta. La propuesta del gobierno no avanzó sobre los meses de noviembre y diciembre, tomando como referencia los haberes de junio.
El sindicato convocó a debatir la propuesta en asambleas escolares y resolutivas, y se definirÔn los pasos a seguir en el Congreso Extraordinario del jueves 23 de noviembre en NogoyÔ. Las negociaciones continúan en un contexto inflacionario que genera expectativas y demandas por parte de los trabajadores del sector educativo y estatal.
Temas relacionados
Agmer, amet, Ate, CGE, gobierno de Entre RĆos, paritarias, SADOP, UDA, UPCN

2 comentarios
Colorado
Muy de acuerdo con Pronosticador y encima en la nación como presidente, votaron a un tarado. Retrocedemos otros 30 aƱos mĆ”s, habrĆ” muertos, falta de justicia, mĆ”s endeudamiento, menos obra pĆŗblica, nos ROBARĆN Vaca Muerta, o sea el gas, el petróleo, el litio, los cereales y despuĆ©s te DIRĆN que es culpa de los Populistas, que roban. Por dos o tres rateros del populismo somos ladrones, ellos de guantes blancos, te roban diez mil veces mĆ”s, los medios,que son de ellos, tapan todo, nos hacen pelear entre hermanos, y luego el culpable, reitero es el Populismo. Todo al revĆ©s, y el odio y rencor personales, mĆ”s envidia y egoĆsmo, votan por el mal, el daƱo, y el cuentito de Cambiemos o hay que Cambiar, pero no para atrĆ”s y daƱando al POPULUS, como lo han hecho Rivadavia, los milicos, Menem, Delaruina, Macri y ahora es el turno del equizofrenico Milei. Nada positivo en el horizonte cercano, solo entrega, mĆ”s pobreza y violencia. Ineptos.
pronosticador
Digan que si y abróchense los cinturones muchachos, es la última que verÔn en muchos años