Dos Santos llegó con politraumatismos, TEC (Traumatismo encéfalo craneal) grave. Ingresó intubada, hemodinámicamente inestable, hipotensa. Fue derivada a terapia intensiva. Se le realizó una tomografía computadorizada de cerebro y de abdomen y pelvis. Como resultado se evidencia edema cerebral, contusión pulmonar bilateral, fractura costales izquierdas, neumotórax, con contusión hepática, fractura medial húmero izquierdo. Sin requerimiento de inotrópicos (medicamentos que sirven para mejorar el gasto cardiaco) quedó internada con asistencia respiratoria mecánica. Sufrió la fractura del húmero izquierdo.
Además, la niña de 5 años, hija de Telliz – era Cabo 1° de la Prefectura Naval Argentina- y Dos Santos, ingresó en grave estado con politraumatismos. Fue intubada al ingreso, con reanimación por presentar paro cardiorrespiratorio. Luego de maniobras recuperó la frecuencia cardíaca. Fue derivada a terapia de niños, se realizó una tomografía de cerebro, tórax y abdomen. Se realizó interconsulta con cirugía de guardia. La paciente fue llevada a quirófano.
Asimismo, una adolescente de 15 años llegó con excoriaciones y herida cortante en región de flanco derecho la cual fue suturada en Federación. Se realizó una tomografía computadorizada cerebral y de columna cervical donde se evidenció un cefalohematoma (acumulación de sangre ubicada debajo del cuero cabelludo producida por una hemorragia) nivel temporal derecho. Se realiza una radiografía de brazo, donde se evidencia fractura de húmero. No se evidencia lesiones en columna, pero se deja collar Philadelphia hasta evaluación por neurocirujano. Se realizó otra radiografía de muñeca derecha que evidencia fractura distal radio derecha.
También ingresó, derivado desde el hospital San José de Federación un paciente masculino menor de edad, de 16 años. Presenta traumatismo encéfalo craneal, politraumatismos y fractura de peroné derecho.
Anoche, se produjo un accidente ocurrió alrededor de las 22 de este martes 2 de abril, en el kilómetro 3 de la ruta provincial 44, cerca del acceso a la ciudad de Federación. Telliz y su hijo de 8, ambos residentes de Concordia, fallecieron tras impactar de frente su vehículo contra otro conducido por un menor de 16 años.