Publicidad

Agmer Concordia pidió al Ejecutivo Provincial “no confundir los roles” en cuanto a quien debe garantizar las escuelas en buenas condiciones

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • Stegbañer dijo que seguramente los directivos van a convocar a los padres el primer día de clases para colaborar, poniendo a los directivos en “una situación que no les corresponde”. El gremialista aclaró que, si bien hay cooperadoras que trabajan muy bien, hay otras donde los padres trabajan para poder obtener los recursos para el día a día. Máxime con la crisis económica derivada del manejo que lleva adelante el gobierno nacional que asumió el 10 de diciembre pasado. Y por ello, no pueden ir a una escuela a hacer trabajos de albañilería, sanitarios, electricidad, limpieza de canaletas, etc. “Convocarlos para que nos arreglen las escuelas me parece que es un manotazo que se ve errada”, indicó.

    Más adelante, Stegbañer recordó que siempre han propuesto la creación de cuadrillas que se encarguen para asistir en el momento en que los directivos reclaman por arreglos menores. “Hasta el día no existe esa cuadrilla”, dijo. Muchas veces van trabajadores particulares contratados, pero solo realizan “parece provisorios”.

    Pero hasta el momento, lo único que llegó a las escuelas es un programa denominado Patio Limpio que prevé partidas para desmalezamiento, limpieza de tanques de agua y fumigación. Pero el problema radica en que el monto es insuficiente. Para escuelas de primera categoría es de $ 43.000, luego $ 30.000 para escuelas de segunda categoría y así. “Con ese dinero, o desmalezás el patio o fumigás. Nos comentaban las directoras que una fumigación de una escuela grande es mucho más que ese monto”, indicó.

    Stegbañer recordó que el gremio docente ha trabajado en la infraestructura escolar desde hace mucho tiempo. Han realizado asambleas, movilizaciones, planes de acción directa para reclamar la reparación de escuelas, ampliaciones, etc. De hecho, sostuvo que en El CGE (Consejo General de Educación) debería haber un área que se encargue de los arreglos menores. “En el caso de Concordia, no tenemos esa área”, remarcó.

    “Me parece que el gobierno debería declara la emergencia y buscar los recursos de donde sea para que las escuelas estén en condiciones”, dijo. Además del desmalezado, la fumigación y los tanques de agua, en muchos establecimientos se requiere la impermeabilización de los techos dadas las grandes lluvias de fines del año pasado.

    No solo eso, la falta de recursos que manifiesta el gobierno provincial genera interrogantes sobre la forma en que encarará las demandas de establecimientos como la Normal, Técnica 1 o Ricardo López Jordán que reclaman reparaciones de techos, creación de gimnasios o direcciones. “Esos trabajos no pueden hacerlo los padres”, aclaró. Y sostuvo que de eso se debe encargar la Dirección de Arquitectura pero remarcó que hasta la fecha no se sabe quién es él o la responsable de la Zonal Concordia de Arquitectura. A ese lote de escuelas se añaden otras como la Mariano Moreno que reclaman un edificio propio, la primaria N° 76 Madre Teresa de Calcuta” que funciona en un galpón con divisiones internas para aulas,  la escuela primaria N° 77 “Néstor Kirchner” ubicada en El Martillo que funciona en una antigua fábrica “Fertimaq” que cuando llueve hay muchas dificultades, la N° 78 “Brazos Abiertos” que cuenta con terrenos en el barrio “Los Pájaros”  y proyectos para edificar su edificio propio, dos primarias en el barrio de La Bianca que también necesitan otro edificio.

    Por otra parte, DIARIOJUNIO intentó comunicarse con el Director Departamental de Escuelas, Julio Barrios, para preguntar por ese ítem. Barrios accedió dando un horario determinado para realizar una entrevista, pero luego, en ese horario, no hubo forma de comunicarse por teléfono. En tanto, los empleados de la Departamental indicaron ayer a la mañana que se debe pedir personalmente por ventanilla una audiencia, pero aclaran que hay mucha gente esperándolo.

    Fumigacion en las escuelas: Agmer indcó que los montos son insuficientes.

     

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • Hay que entender un poco más lo que el Porteñito quiere decir, el doble discurso, te la va poniendo de a poquito. En realidad quiere decir Laburen las Cooperdoras porque No hay Plata.

    • Korea del Centro

      Marcelo: y ustedes ahora se ponen a defender funcionarios de jugosos sueldos???

    • Todos son problemas de arrastre de hace mucho tiempo, no de hace 2 meses. Que bueno que varios ,y en especial el gremio, despertaron de su siestita de 4 años (+).

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo