«No solo eso sino que desde el área Liquidaciones se subieron al sistema SAGE recibos con errores lo que no hace otra cosa que aumentar la angustia, generar mucho descontento y malestar entre los compañeros y compañeras docentes, quienes genuinamente desde las asambleas escolares mandataron mayoritariamente a lo largo y ancho de toda la provincia está exigencia, traducida luego en un acuerdo paritario que el gobierno aceptó y rubricó», remarcaron.
«Desde AGMER sabemos que el estado tiene los recursos técnicos y el personal capacitado para liquidar en forma correcta e ‘inmediata’, tal cual fue el compromiso firmado. Es fácil concluir entonces que lo que falta para que se pague es la decisión política del Gobernador de cumplir con la palabra firmada en todos y cada uno de sus términos», expresaron.
«No admitimos más dilaciones ni excusas. Nuestro país pasa por una etapa muy difícil donde el proceso inflacionario perjudica nuestro poder adquisitivo. Demorar más de 10 días algo que debía ser ‘inmediato’ significa un perjuicio para los trabajadores.
Por lo expuesto exigimos al gobierno provincial que a la brevedad se realicen las liquidaciones en forma correcta y se deposite el aumento estipulado», se señala en el comunicado firmado por Lía Fimpel y Walter Baccón, secretaria general y adjunto de Agmer Uruguay respectivamente.