Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

AMET y otros gremios le solicitaron a la Ministra de Salud el armado de un Consejo de Obras Sociales Sindicales

Última actualización:
hace 367 días

Este miércoles AMET, la CGT Paraná y Sutep tuvieron un encuentro con la Ministra de Salud de Entre Ríos, en el que se abordó la situación sanitaria en la provincia, en especial lo referente a la falta de inversión, las políticas direccionadas hacia acciones preventivas, la falta de personal especializado y enfermería, también las debilidades del sistema para trabajar con las personas de la tercera edad.

Los sindicatos expresaron «la urgente necesidad de unificarse para enfrentar el desequilibrio económico que sufren las obras sociales sindicales, debido al constante aumento de los costos de tratamientos específicos, de remedios, prótesis, etc, porque los aportes se realizan en pesos y la industria farmacéutica aplica precios básicamente dolarizados», envió AMET.

A su vez, se hizo hincapié en «la necesidad de implementar a la brevedad la ley de genéricos y se propuso continuar con el diálogo realizado antes de la pandemia en el cual se intentaba mejorar las prestaciones a través de diferentes convenios y acciones en conjunto».

También «se le volvió a insistir con la idea de lograr la conformación de un Consejo de Obras Sociales Sindicales con el objetivo principal de unir esfuerzos a la hora de discutir el valor de las prestaciones con los diferentes colegios de profesionales tanto médicos, clínicas, sanatorios y farmacias».

Por otra parte se solicitó «poder convenir con el Hospital de la Baxada de Paraná, a los efectos sumar fuerzas y potenciar la infraestructura ya existente en este hospital».

La respuesta de la ministra Velázquez fue que, en primera instancia, los gremios deben culminar el trámite de traspaso del Hospital de la Baxada a la órbita de Entre Ríos, que en este momento está a cargo del PAMI Nacional y para eso se hace necesario un arduo trabajo con los legisladores nacionales de la provincia.

Además se realizó un recorrido por los consultorios de Sutep.Por último la CGT Paraná junto al Ministerio de Salud se unificaron para trabajar en espacios de diálogo y acuerdo que permitan mejorar la calidad de salud de los afiliados de los diferentes sindicatos, pero también a la comunidad en general que utiliza la salud pública como una herramienta única y fundamental para el cuidado de su calidad de vida.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo