Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Amplían el tope de consumo eléctrico subsidiado para el verano. Incluye Concordia

Última actualización:
hace 198 días

La medida se dio a conocer este jueves a través de la Resolución 907 de la Secretaría de Energía, y establece que los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre del 2023, enero y febrero del 2024 inclusive.

Al respecto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó a través de la red social X que “durante los meses de verano se elevará el tope de consumo eléctrico subsidiado de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios) de más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos»

Según la funcionaria nacional, “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.

Cabe destacar que en 2022, el gobierno encaró el proceso de segmentación energética, cuyo objetivo fue focalizar los subsidios en quienes más lo necesitan y ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para eso, se creó un registro para identificar a los hogares que necesiten el subsidio.

Las localidades de Entre Ríos que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.

En Santa Fe: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.

Y en Córdoba: Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo