La medida se dio a conocer este jueves a través de la Resolución 907 de la Secretaría de Energía, y establece que los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre del 2023, enero y febrero del 2024 inclusive.
Al respecto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó a través de la red social X que “durante los meses de verano se elevará el tope de consumo eléctrico subsidiado de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a usuarios residenciales de energía eléctrica N3 (sectores medios) de más de 35 localidades del norte de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos»
Según la funcionaria nacional, “los usuarios finales alcanzados pagarán el precio pleno de la energía eléctrica a partir de los consumos excedentes de los 650 kWh/mes para los meses de diciembre 2023 a febrero de 2024 inclusive”.
Cabe destacar que en 2022, el gobierno encaró el proceso de segmentación energética, cuyo objetivo fue focalizar los subsidios en quienes más lo necesitan y ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Para eso, se creó un registro para identificar a los hogares que necesiten el subsidio.
Las localidades de Entre Ríos que accederán al beneficio del nuevo umbral de consumo para el verano son: Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay y Villaguay.
En Santa Fe: 9 de Julio, Vera, General Obligado, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, Garay, La Capital, San Javier, San Jerónimo y San Justo.
Y en Córdoba: Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.