Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
El líder de LLA insultó a la esposa de Sánchez

Ante la negativa de Milei a disculparse, España retira de manera permanente a su embajadora en Argentina

Última actualización:
hace 28 días

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que ese país retira de manera definitiva a su embajadora en Buenos Aires tras rechazar el presidente de Argentina, Javier Milei, pedir disculpas por sus insultos contra la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

El Ministerio de Exteriores español ya había llamado a consultas a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, después de que Milei llamara «corrupta» a Gómez durante el cónclave de la ultraderecha en Madrid el pasado domingo. Ahora, según comunicó Albares en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha tomado la decisión de retirarla de manera definitiva, y no volverá a Buenos Aires.

El ministro explicó que, a partir de ahora, se quedará en Argentina «una responsable o encargada de negocios», que no tendrá rango de embajadora. Albares evitó poner fecha o plazos a esta decisión, por lo que la retirada de la embajada es, de momento, permanente.

«Fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones españolas. Se le permitió aterrizar y despegar desde la Base de torrejón, con su seguridad, y respondió así», dijo Albares.

Página 12

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo