Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Ante una denuncia de violencia de género del PJ, los diputados del oficialismo y aliados respaldaron a Hein

En la reunión propiamente dicha estuvieron presentes Gustavo Hein, Gabriela Lena, Fabián Rogel, Gladys Salinas, Roque Fleitas, Susana Pérez, Julia Calleros, Lucas Ullua y Julia Garioni, quienes desmienten cualquier tipo de descalificaciones y agravios.

«La única consecuencia de esta triste exhibición de lo peor de la política, es no llevar adelante la tarea para la cual nos pagan los contribuyentes: legislar e impulsar los cambios por los que votaron la mayoría de los entrerrianos. Entre ellas, la ley de emergencia de obra pública que busca resguardar y cuidar las arcas del Gobierno Provincial frente a los embargos que llegan todos los días producto de la deuda en materia de obra pública generada por el anterior Gobierno provincial», sostuvieron.

Ayer, en medio de la reunión de Labor Parlamentaria en la Cámara de Diputados que sesionaba una hora después, el presidente del cuerpo, Gustavo Hein, entró en cólera con Laura Stratta, la presidenta del bloque opositor. Le endilgó ponerle palos en la rueda y no facilitarle las cosas. La diputada venía criticando el funcionamiento en comisiones. Pero no quedó en un reproche, sino que Hein comenzó a alzar el tono de su voz hasta alcanzar un registro de grito, a lo que le sumó gesticulaciones con las manos, según reconstruyó Página Política. Stratta dijo que en esas condiciones no hablaría más.

“La violencia es un límite que elegimos no tolerar”. Así se titula un comunicado que surgió luego del bloque Más para Entre Ríos, en el que expresó “un profundo malestar por los hechos vividos”. “La violencia de género en el ámbito político es una problemática reconocida en el marco normativo vigente, por el cual debemos velar como legisladores y legisladoras. Frente a estos hechos queremos expresar un repudio contundente, visibilizando los agravios institucionales recibidos”, dice el texto. Y enseguida ironiza: “Ya no se trata solo de la falta de seriedad de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo o del desconocimiento de los reglamentos y las irregularidades que existen no sólo en relación al contenido, sino también de las formas”.

Pero desde el bloque de Juntos por Entre Ríos, sostuvieron que por no tratar esta ley en el cronograma previsto, «probablemente la Provincia sufrirá más embargos por parte de las empresas contratistas que se ven beneficiadas por unu sistema que solo existe en Entre Ríos, y que transforma un certificado de deuda en un cheque al portador que no tiene que respetar la restricción presupuestaria como el resto de los proveedores. Esta dilatación solo perjudica las arcas públicas y, en consecuencia, a todos los entrerrianos».

Por último, desde el oficialismo lamentaron que una causa tan sensible como es la lucha de las mujeres por reivindicar sus derechos, «sea banalizada de esta manera y termine mancillándose en este día, en el que, justamente, en la Cámara de Diputados se rindieron homenajes por el Día de la Mujer».

Volver a la portada
Temas:
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo