Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Apertura de sobres: La secundaria Lopez Jordán tendrá al fin las obras reclamadas desde hace años

Última actualización:
hace 310 días

Con el objetivo de brindar mejores espacios para la educación de los estudiantes y el trabajo del personal docente, administrativo y ordenanzas, se realizó la licitación de la obra de ampliación de la escuela secundaria Nº 7 «Gobernador General Ricardo López Jordán» de Concordia. 

Cabe mencionar y destacar que, si bien esta iniciativa forma parte de un plan integral impulsado por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, para fortalecer la infraestructura educativa en toda la provincia, buena parte del mérito es de la comunidad educativa que se mostró inclaudicable en lucha por contar con un edificio en condiciones dignas para desarrollar la tarea educativa. Tras años de reclamos, más de una década, marchas, asambleas y manifestaciones se logró el tan ansiado objetivo.

El acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en la propia institución, contó con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad educativa. Entre ellos, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano; el diputado Néstor Loggio; el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Oscar Miró; la directora Mónica Bourren; el titular de la Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos; y el jefe zonal de Arquitectura, Luis Lanaro.

Giano: «Estoy cumpliendo otro compromiso asumido” 

«En varias oportunidades he visitado la Escuela López Jordán, para dialogar con la directora del establecimiento y personal de la comunidad educativa y atender sus demandas» dijo Giano y agregó: «gracias a las gestiones realizadas y la decisión política del gobernador Bordet, en poco tiempo comenzarán las obras».

La directora de la Escuela, Mónica Meyer expresó «hoy estoy muy emocionada, para toda la comunidad educativa es una satisfacción haber llegado a este día y saber que finalmente mi querida Escuela será refaccionada, estamos muy agradecidos por las gestiones de Giano y a la provincia por atender nuestras demandas».

Detalles de la Obra

La obra de ampliación cuenta con un presupuesto oficial de 78.644.163,88 pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Durante la apertura de sobres, se presentaron dos propuestas: Coronel Juan José e Incar S.A.

En términos técnicos, la escuela secundaria Nº 7 «Gobernador General Ricardo López Jordán» se ubica en la intersección de las calles República del Paraguay e Isthilart. El edificio se desarrolla en plantas hexagonales utilizando un sistema constructivo tradicional. Ante el crecimiento significativo de la matrícula de alumnos, se ha determinado la necesidad de construir una sala de dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores y realizar la refuncionalización de la sala docente.

La ampliación se realizará aprovechando la galería existente en el sector central del edificio. El proyecto contempla la construcción de tres locales bajo la galería, la galería de ingreso principal y la refacción del local de la sala docente y la portería.

El sistema de construcción adoptado combinará estructuras de hormigón armado con cerramientos de ladrillo hueco, cubierta liviana de chapa galvanizada y estructura metálica, así como cielorraso de placa de yeso.

Además de la ampliación del sector administrativo, se llevará a cabo la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) sobre el playón deportivo existente. Esta estructura contará con una resistente base de hormigón armado, cubierta de chapa sobre estructura metálica y cerramiento lateral de chapa. También se incluirán instalaciones pluviales, eléctricas, trabajos de revoque y pintura, así como la construcción de un muro perimetral de ladrillo hueco.

 

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo