logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 12 de octubre de 2024
miércoles 20 de diciembre de 2023
miércoles 20 de diciembre de 2023

Arrancó la marcha y el protocolo ‘antipiquete’: Requisa en colectivos y exceso de control policial

El cuestionado protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se puso en práctica este miércoles: en los principales accesos a CABA, la policía frena a los colectivos y revisa que ninguno de los pasajeros tenga banderas ni identificaciones que permitan sospechar que se dirigen a la movilización que se realizará en Plaza de Mayo.

Milei y Bullrich monitorean en vivo la marcha desde la sede central de la Policía Federal

Milei se encuentra en el departamento de Policía, donde lo esperaba sus ministras de Seguridad y Capital Humano, Patricia Pettovello y Patricia Bullrich, respectivamente. El objetivo, dijeron, es monitorear los operativos de la primera movilización junto al jefe de la Policía,Luis Alejandro Rollé, y el Subjefe, Mariano José Giuffra.

La particularidad, señalaron pasajeros que registraron y compartieron lo ocurrido, es que la inspección policial en transportes escolares y también en colectivos de línea y otros vehículos es filmada por los efectivos con un celular. Según trascendió, el dispositivo transmite en directo al centro de vigilancia en el que la ministra Bullrich se encuentra supervisando el operativo antipiquete, que no solo amenaza a quienes corten la calle con la fuerza policial sino con la suspensión de planes sociales.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de los operativos y criticaron el accionar de las fuerzas de seguridad, comparándolas con las requisas y pedido de documentos que se hacía en la dictadura cívico-militar.

El Ministerio de Seguridad, en tanto, compartió un video con imágenes del despliegue de fuerzas de seguridad en los principales puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y en algunas estaciones de tren, que incluyen efectivos, cámaras de vigilancia, perros, y hasta un mensaje amenazante en las pantallas de las estaciones que recuerda que aquellas personas que paren este miércoles, no cobrarán planes sociales.