logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 13 de octubre de 2024
lunes 28 de agosto de 2023
lunes 28 de agosto de 2023

Asueta anunció que en diciembre vuelve a la actividad privada pero el proyecto político seguirá ‘muy activo’

Tras un silencio de dos semanas, Eduardo Asueta, vocal de Cafesg y precandidato a intendente de la Lista 5 que perdiera en las PASO disputando la interna justicialista con una boleta corta. sostuvo que "como espacio político tenemos que asumir la derrota, en una elección signada por una colosal inversión de presupuesto y recursos público en las otras listas, y que a la vez fue fuertemente influida por las disputas nacionales”. “En diciembre estaré volviendo a la actividad privada, no es algo que me preocupe, al contrario, pero nuestro proyecto político sigue vivo y en la cabeza de muchísimos concordienses", sostuvo, según información enviada a DIARIOJUNIO.
Eduardo Asueta

 

Además, Asueta informó que «esta elección fue muy dura para nuestro espacio, que no cuenta con ejércitos de gente ingresada en la administración pública, ni administra presupuestos públicos, pero nos dejó un saldo muy positivo respecto al grupo humano que se construyó, y que sin dudas será la base para un desarrollo profesional del proyecto político de Nueva Concordia, que sin dudas tiene muy por delante».

Respecto a los resultados  el vocal de Cafesg informó que: «son 5.500 votos, que si contamos los votos que se anularon por errores de corte, están sobre los 6.500, es una cifra que en sí es chica, pero si se lo compara con los resultados de las otras listas, que contaron con ingentes recursos públicos para marear a la gente, o que vinieron con un fuerte empuje nacional, entonces ese resultado es valorable. Sobre todo, porque no nos engañamos, y somos plenamente conscientes que tenemos muchísimo respecto, muchísimo capital político, y muchísimo para dar a futuro».

Por último, Asueta destacó la importancia de «sostener una línea de trabajo coherente, una forma de abordar la política que priorice a la gente y a la ciudad por sobre un entramado de acuerdos que son nocivos para la ciudad».

  • Ni lo vote ni lo votaría nunca. Pero varios deberían imitarlo, peronistas incluídos. Por supuesto

  • Maria Angélica

    Agradezca al pueblo Argentino que le dió de comer, con los jugosos sueldos, que cobró, mientras tuvo en puestos administrativos del Estado. También seguramente su título, si proviene de Universidad Publica. No sea ingrato y desagaradecido. Y dejé de tirar merda ahora y sobretodo a quienes le dieron esa oportunidad. Sea más humilde y no se crea, más de lo que usted es.

  • Luis Gustavo Edgardo.

    Asueta Garat, es un claro ejemplo de los que han vivido del estado gracias al peronismo, al cual no tiene una sola palabra de agradecimiento y menos de coherencia.
    Comió y tuvo su minutos de famas gracias al peronismo, pero con su egocentrismo se estrelló solito. ¡Se la creyó!
    Así como el cucumelo te saca de la realidad, así pasa con la soberbia cuando conseguís que alguien te ponga mucho dinero a fin de mes.
    Tuvo prensa como nadie. Pudo poner sus amigos en el estado. Vendió humo como loco. Hizo cosas que también hacía la municipalidad, la provincia y la nación, todo un gastadero de plata con fondos del estado. Un derroche para una ambición personal. La gente lo vió. TAmbién lo percibió panqueque, perdedor y no generó nada que no sea para la tele. No supo trabajar en equipo. Se la creyó.
    Dice que compitió con listas «que contaron con ingentes recursos públicos para marear a la gente»; tenés que ser muy jodido para decir eso. En lugar de reconocer la militancia que hay detrás y que el soberano no se marea. Eduardo vos te podes empedar y chocar un auto, pero la gente no se marea con plata. Te obseba las 24 horas. O vos en la anterior, cuando te fué medianamente bien tenías eso?
    Dolidor por la derrota, per mas dolido en el ego, estas declaraciones ponen punto final a una triste historia de dilapidación de fondos públicos y de perder una inmerecidas oportunidades que le dió el peronismo. No queda nada de su paso por el estado. NAda trascendente. Eso si que evaluó la gente.
    La vez pasada, en la anterior elecciones se la creyó, sin darse cuenta que toda la plata que le ponían era para atacar a los Cresto, a los que el mismo día que perdió, o cuando lo nombran en CAFESG, le mandó un mensaje poniéndose al servicio, hasta que apareció la beca de la CAFESG como premio a su «servicios de tirar mierda» ¡Memoria correligionario, Memoria!
    Ahora me pregunto? No fue en boleta con Bordet, quien le dió todo y muchas oportunidades que desaprovechó o mas bien que demostró su inutilidad. Dice que vuelve a la actividad privada ¿de papá Asueta, otro hombre que supo vivir de la unversidad pública?
    Tambien debe reflexionar de esa traición a Bordet. De esta ingratitud.
    Hoy debería tener palabras de agradecimiento y colaboración con el ganador de las elecciones del espacio que usufructuó. Esas son las reglas de juego. Y ponerse a disposición y en particular resaltar que un hombre de su lista va de concejal. Esas son las reglas de juego, que así como a la lealtad y la gratitud, se caga en ellas.
    Reflexiona que perdió porque los demás tenían recursos, presupuestos, empleados públicos y atada a lo nacional. ¿Y Eduardito? ¿de que vivías y vivís, donde trabajabas y trabajas y te cagaste en ese proyecto provincial y nacional que te dió de comer y usaste; y es el que te dio trabajo en las ultimas décadas. De papá Asueta pasaste a papá Bordet y lo cagaste.
    Dos observaciones: o muy irresponsable o muy pelotudo de competir en esas condiciones. Muy desleal e ingrato con Bordet. Hubiera sacado mas votos, quizo jugar a dos puntas y quedo ensartado.
    Y la otra: la gente no es boluda. Sabe lo que vota. Y con estas declaraciones se da cuenta que no estuvo errada. Un proyecto personalista, bancado con plata que le asignaba el estado gracias a Kueider; y con un gran sueldo en CAFESG gentileza de Bordet.
    En definitiva, se cierra un capitulo de una aventura personal, individualista, llena de deslealtad e ingratitud. Fenece un verso. Se cierra otro vende humo mas que quizás ya se esté ofertando a los nuevos aires, para seguir viviendo del estado.
    Ante tantas tiradas de mierda de un mal perdedor, resalto y reivindicó las sabiduría popular y la grandeza del pueblo cuando se expresa en las urnas.
    Otra historia más de los que se pierden en sus ambiciones personales, mas grandes que sus valores morales, desempeño y aptitudes para servir al pueblo, el único soberano.
    Muchos andan a la espera de un Azcue o de un Rogelio, del que la sabiduría popular sabe que ya hablaron. Ellos andan en ambulancia y en camión atmosférico. Eso es otra historia del imaginario popular y quizás de la picardía. Pero está claro que el pueblo anda por otro lado.

  • Que raro que UN ÑOQUI renuncie, y asueta pensaba que alguien lo votaría ??? su campaña se la paso despotricando a camejo del sindicato de la fruta y tal vez penso que miles de trabajadores de la fruta lo hiban a votar al payaso ñoqui este ?? Bueno para el 2027 se puede postular de vuelta. Gracias por nada don asueta.-