Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Aumento salarial:

ATE pidió un 50%, la UOEMC un 35 % y Azcué decretó un 22% ‘sin siquiera sentarse a dialogar’

Última actualización:
hace 64 días

Según confirmó Selva, “sólo una vez pudieron dialogar con el intendente Azcué, en febrero, y fue una discusión salarial y no una mesa partidaria”. No obstante, fueron atendidos hace unos días por el Jefe de Gabinete de la comuna, Eduardo Caminal, y le plantearon un aumento salarial del 50% para este mes, acorde a la inflación del último tiempo. “Pero desde ese momento no nos han vuelto a convocar al diálogo ni para hacer una contrapropuesta, nada, y ahora emiten ese comunicado decretando un 22% de incremento que por supuesto está muy lejos de lo solicitado”, agregó.

Tras ello, adelantó que convocará mañana a una reunión del Cuerpo de Delegados para debatir la situación local, en el marco del paro convocado por ATE Nación al que adhirieron, por los hechos que vienen ocurriendo a nivel nacional y provincial. “O sea, lo que pasa ahora en Concordia está en consonancia con lo que ocurre a nivel país y provincia”, comparó Selva, y concluyó: “La realidad es que Azcué no cumplió con nada de lo que dijo porque, supuestamente, una de sus premisas era sentarse a dialogar y acompañar al trabajador estatal. Pero nada de eso ocurrió”

Por su parte, el Secretario Gremial de la UOEMC, Carlos Rapuzzi, coincidió en que el Ejecutivo resolvió un aumento del 22% de manera totalmente inconsulta y anunció el rechazo del gremio al monto decretado. “Nosotros si habíamos estado reunidos con el intendente y nos había dado su palabra de que los sueldos no iban a ir nunca por debajo de lo que es la inflación. Teniendo en cuenta eso, hicimos un pedido que tenía el 30% de aumento como base para avanzar en la negociación, ya que por la situación inflacionaria de diciembre habíamos quedado un par de puntos abajo, y también en febrero pedimos que se actualice para que justamente en marzo no impacte tanto, ni en las arcas del municipio y tampoco en los trabajadores”

Ahora, “nos enteramos que el intendente por decreto ordenó dar un 22%, y la verdad es que nos preocupa porque no es ni cerca de lo que veníamos conversando, y por supuesto que esto ha creado un malestar generalizado”, afirmó.

En consecuencia y como primera medida “rechazamos ese 22% de aumento, vamos a trabajar sobre ello mañana en la Comisión y a dejar bien en claro que no vamos a permitir esto, o sea, que en el mes de abril seguramente vamos a tener que sentarnos a conversar y recomponer”, advirtió. “No solo porque es totalmente insuficiente, sino porque nosotros estuvimos todo el fin de semana dialogando con el Ejecutivo y resulta que ahora sacan eso sin decir nada, con lo cual, es evidente que nunca hubo siquiera una intención de negociar”, concluyó.

Volver a la portada
Compartir
  • Si compraron dólares los municipales queremos salarios en dólares como dijo Milei

  • Que lindo es ser sindicalista para digitalizar sin levantar mi culo del sillón. Cientos de afiliados les otorgan poder para que trabajen en defensa del obrero carne de cañón y sin embargo jamás han instruido a los trabajadores a qué se defiendan del patrón explotador. ¡Sindicalistas en problemas! Solo les interesa cobrar la cuota y asi ser olgazanes disfrutando sin trabajar!

  • es evidente que no tiene ni pálida idea de lo que es ser intendente ni de lo que tiene que hacer, vergonzoso, y lo demostró también no estando en la plaza representando al pueblo por los derechos humanos, a quien mandó no tiene entidad alguna para hacerlo. Lamentable y penoso gobierno que tenemos en todos los niveles

  • Copio y pego, copio y pego, copio y pego. Me cago en todo lo demás.. pero Me cago en mi propia iniciativa

  • sindicales muertos

    Los sindicatos ¿cuándo trabajaron?.
    El porcentaje de aumentos tiene que valer de acuerdo a la inflación, por lo tanto no puede superar el 22%.-

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo