La cifra es alarmante y va en aumento, ya que en el mismo período del 2022, el organismo vial informó de 71 fallecimientos ocurridos en accidentes viales, es decir, 18 menos que en la actualidad.
En cuanto al informe de este año, el Observatorio de Seguridad Vial señala que en enero hubo 24 muertes en siniestros viales, en febrero 14, en marzo 4, en abril 9, en mayo 13, en junio 10 y en julio 15. Además, sostiene que de ellos, el 79% son hombres, el 21% mujeres y el rango etario de víctimas fatales tiene entre 35 y 44 años, seguido muy de cerca por la franja de entre 15 y 24 años.
Respecto a las localidades entrerrianas que mayor número de siniestros viales registra, el Observatorio enumera: Paraná (13), La Paz (13), Federación (11), Concordia (11), Colón (8), Gualeguay (6), Concepción del Uruguay (5), Gualeguaychú (4), Victoria (4), Gualeguaychú (4), Villaguay (3), Nogoyá (3), Rosario del Tala (2), Islas (2), Diamante (2), y San Salvador (1), Federal (1),
Los datos que recopila el Observatorio surgen de una elaboración propia a través de datos reportados al Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI) por los 18 gabinetes de Accidentología vial de la Policía provincial.
chofer
La mayoría de la gente que maneja, es más que nada audaz, e irresponsable, y más que saber conducir un vehículo, que exije concentración plena, atención permanente, manos y cuerpo libre, sentados correctamente y nada de eso ocurre. Van hablando con los celulares, con perros en la falda, niños o bebes, tomando mate, con termos entre las piernas, o debajo de la axila, fumando, discutiendo, borrachos, desatentos, etc., cómo no va a ver accidentes. Ya ni la vereda se puede barrer, que te pasan por arriba. PUEBLO EDUCADO TRÁNSITO ORDENADO. El manejar o conducir un vehículo, también es EDUCACION Y RESPETO, POR EL OTRO Y POR EL PEATÓN.