Publicidad

Aumenta en Entre Ríos el número de muertes por accidentes de tránsito: 89 en lo que va del 2023

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • La cifra es alarmante y va en aumento, ya que en el mismo período del 2022, el organismo vial informó de 71 fallecimientos ocurridos en accidentes viales, es decir, 18 menos que en la actualidad.

    En cuanto al informe de este año, el Observatorio de Seguridad Vial señala que en enero hubo 24 muertes en siniestros viales, en febrero 14, en marzo 4, en abril 9, en mayo 13, en junio 10 y en julio 15. Además, sostiene que de ellos, el 79% son hombres, el 21% mujeres y el rango etario de víctimas fatales tiene entre 35 y 44 años, seguido muy de cerca por la franja de entre 15 y 24 años.

    Respecto a las localidades entrerrianas que mayor número de siniestros viales registra, el Observatorio enumera: Paraná (13), La Paz (13), Federación (11), Concordia (11), Colón (8), Gualeguay (6), Concepción del Uruguay (5), Gualeguaychú (4), Victoria (4), Gualeguaychú (4), Villaguay (3), Nogoyá (3), Rosario del Tala (2), Islas (2), Diamante (2), y San Salvador (1), Federal (1),

    Los datos que recopila el Observatorio surgen de una elaboración propia a través de datos reportados al Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI) por los 18 gabinetes de Accidentología vial de la Policía provincial.

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • La mayoría de la gente que maneja, es más que nada audaz, e irresponsable, y más que saber conducir un vehículo, que exije concentración plena, atención permanente, manos y cuerpo libre, sentados correctamente y nada de eso ocurre. Van hablando con los celulares, con perros en la falda, niños o bebes, tomando mate, con termos entre las piernas, o debajo de la axila, fumando, discutiendo, borrachos, desatentos, etc., cómo no va a ver accidentes. Ya ni la vereda se puede barrer, que te pasan por arriba. PUEBLO EDUCADO TRÁNSITO ORDENADO. El manejar o conducir un vehículo, también es EDUCACION Y RESPETO, POR EL OTRO Y POR EL PEATÓN.

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo