
Frente al brulote de Azcué a Gastaldi: radicales, peronistas y representantes de Derechos Humanos se solidarizan y defienden la libertad de prensa

+ Ver comentarios
Presupuesto 2026: pese a duras objeciones del PJ, el Concejo lo aprobó por unanimidad

+ Ver comentarios
5 comentarios
-
Contrario a las malas políticas del país….Aerolíneas Argentinas anunció el primer plan de inversión con *fondos propios* de su historia: ¡sumará 18 aviones nuevos!!!
La compañía aérea implementará un plan de modernización sin precedentes, financiado íntegramente con recursos propios, que incluye también el desembolso de USD 65 millones para mejoras en cabinas y conectividad -
increible la gente del pro que nos gobierna no mandaron la info a la oposicion, todo oscuro votando el presupuesto a ultima hora, una desprolijidad, sastre hablando de numero que no tiene idea. Despues quieren que los jovenes lo votemos. Una verguenza la sesion de hoy, parece que jugaban a ver quien sabia menos. Pobre Concordia, lo que nos espera!!!!!!
-
Bueno, el debate sirvió para saber el origen del aumentazo del 180%. Los concejales de Azcué informan que es decisión de Frigerio, deteriorando aún más la relación entre el gobernador y el intendente.
Además, confirmaron dicho aumento, a pesar que el trasnochado intendente calificó de ‘mercenario’ a Gastaldi por difundir esta noticia. Ya le retiró todo tipo de pauta (dicho por él)
¿Mandará a cerrar Diario Junio como hizo con la Radio Pública? ¿Amordazar la prensa es el camino?Ave, Gringo! Los que vamos a morir te saludamos
Deja tu comentario
La Municipalidad comenzó la temporada de verano sin coordinación con la Codesal: en el Lago están «a la deriva, nadie sabe nada»

+ Ver comentarios
1 comentario
-
Me llama mucho la atención esta nota. Es mas me resulta extraño que la administración de CODESAL , que a juzgar por las publicaciones de IG vivimos poco menos que en Las Vegas, con termas repletas, anuncios de nuevas obras, espectáculos y eventos por doquier, convenios con instituciones y sindicatos, presentaciones a nivel nacional e internacional no hayan tomado en cuenta este detalle no menor. O será ¡que todo es mediático y nada mas? (dicho en castellano antiguo, PURO HUMO)
Deja tu comentario
Entre la pobreza y la indigencia: los números que grafican el deterioro salarial en el municipio

+ Ver comentarios
4 comentarios
-
A LLORAR AL CAMPITO!!!! HARAGANES!!!! BARREN SOLO LAS ESQUINAS!!! Y EL RESTO??? AÑOS AÑOS ATRAS HABIA MAQUINAS BARREDORAS!!! QUIEN LAS ROBO???LOS CONTENEDORES QUIEN LOS ROBA?? LOS PERONCHOS!!! Q ATE HAGA MEMORIA!!!!! Y DEJE DE REPARTIR SUSTANCIAS!!! EL UNICO AFECTADO ES EL VECINO Q PAGAMOS $$$$ LLENA DE DELINCUENTES LA CIUDAD!!!!!
-
Lo único que estan logrando es perder la gente capacitada que mantiene el municipio en pie. Hay áreas donde es muy difícil formar personal, y no los cuidan. Después se va a complicar mucho el funcionamiento del municipio cuando los únicos que queden son los ñoquis que no quieren trabajar, porque los que trabajaron se fueron.
-
Mientras revisen boletín oficial de la Municipalidad donde con fecha 21 de octubre, 5 días antes de las elecciones decreta el intendente un subsidio de 20.000.000 de pesos para «VELADA BOXISTICA SOCIAL» DONDE BOXEADORES AMATEUR PRACTICABAN ESE DEPORTE Y EN UN FESTIVAL UN PROMOTOR PRIVADO COBRABA ENTRADAS, Y DEMÁS CUESTIONES….SAQUEN SUS CONCLUSIONES ES INFORMACION PUBLICA.
Deja tu comentario
Resistiré: ser feriante en épocas de crisis

+ Ver comentarios
5 comentarios
Deja tu comentario
El Concejo Deliberante someterá a consulta popular la modificación de los nombres de las avenidas Néstor Kirchner y De Los Pueblos Originarios

+ Ver comentarios
27 comentarios
-
Viven en otro planeta, dan vergüenza ajena.
No se puede esperar menos de un concejo lleno de inoperantes. Desde livianas de casco hasta un pastor pelacables, pasando por un libertario con dudosas actividades, una Kirchenrista convertida en radical, etc,etc. De los 13 son conocidos apenas 3, 4 o 5, los demás son vulgares, desconocidos, que llegaron por la sabana de la boleta, y que dudosamente puedan generar algo desde sus bancas mas que gastos a los contribuyentes. Y lo peor es que llegaron con más necesidades personales que soluciones para la comunidad. -
Hay que dejarlos que los viven si eso les permite dormir tranquilos. El peor presidente de la historia Argentina fueron entre otros fue Illia y ahí tiene el nombre una avenida como si hubiera sido un héroe el inútil. Tambien hay muchos irás y monseñores ligados a la extrema derecha cívica de la última dictadura que tienen nombres en la ciudad de Concordia. Abría que restituir el nombre de av Belgrano cambiada x la dictadura. Y quitar el nombre de pasaje escriba de badaguer que rodea a la plazoleta Belgrano. Y así muchas cosas. Xq muchos evasores de impuestos y ladrones ganaderos a/de nuestro estado nacional tienen nombres de calles o nombres de museos.
-
Alguien puso por acá algunas «coincidencias», acá con el amigo «policía de internet» tenés otra con mucha coherencia, solo alguien con alma de botón puede decir lo que dijo de Illia, ya que si lo ve como el peor, te pongo labor de gobierno, debe ser adorador de Videla y compañía de todos buenos muchachos que apoyan al clan de los locos Javos.
GOBIERNO DE ARTURO ILLIA: ECONOMÍA y Crecimiento económico: Se logró un crecimiento sostenido del PBI, con un promedio de 7% anual y un aumento industrial del 35%. Estabilidad económica: Se redujo la inflación a menos del 4% ANUAL y se pagó la mitad de la deuda externa heredada de un gobierno dictatorial. SALARIO y empleo: Aumentó el salario real más de un 10%, hizo Ley el Salario Mínimo, Vital y Móvil para mejorar los trabajadores. SOBERANÍA ENERGÉTICA: Se anularon los contratos petroleros firmados en dictadura. EDUCACIÓN: El presupuesto educativo alcanzó a 25% del presupuesto nacional, hoy es 078% ja!!! y se lanzó un Plan Nacional de Alfabetización que llegó a miles de alumnos. SALUD: Ley de Medicamentos (16.462), control de sus precios y mejor acceso. CULTURA y universidades: Plena libertad académica universitaria, gran aumento en cantidad de graduados. DERECHOS sociales y laborales: Protección al consumidor con la Ley de Abastecimiento en productos de la canasta familiar. DERECHOS civiles: Se levantó la proscripción al Partido Comunista y se sancionaron penalidades a la discriminación racial.
-
-
Nada bueno se puede esperar de una banda de inútiles que, además, son resentidos y odiadores. ¿De qué sirve cambiar los nombres a las calles si no le mejoran la vida a los ciudadanos? La Historia no se borrará porque cambien nombres a calles u otros lugares. Ello revela la estupidez intrínseca que portan. Me gustaría una consulta popular para que los Concejales ganen el equivalente a una jubilación mínima. En fin… es evidente que holgazanean a más no poder.
-
Si hay un tema que no deja dormir a los concordienses, es el nombre de algunas calles!!! la empatía de los sres concejales con el ciudadano de a pie es total!! cambiar NK, ponele, forma parte del folklore grieteril de ambos bandos, que viene de banda, pero sacar «pueblos originarios», es directamente mutilar la historia, no hubo tales pueblos, finalmente el concejal De Sastre, como debe ser coincide en un 100% con el «querido» expresidente A. Fernandez afirmaba que los argentinos descendemos de los barcos. Aleluya!! ALCOYANA ALCOYANA diría el gran Berugo Carambula!!!, un adorador exterminador de la historia coincidiendo con un adorador de LOS GATOS (por Lito Nebia, no piensen mal). Desde 1983 a la fecha, el HCD se empeña en demostrar que el que llega siempre puede ser peor al anterior. «Padre, perdónalos, no saben lo que hacen», Evangelio Lucas, cap 23, vers 34. Pero lo que hacen, lo hacen con la nuestraaaaaaa!!!!
-
-
Por favor que equipo de inútiles!!! Pónganse a trabajar en serio, para eso la comunidad les paga. Saben lo que acarrea cambiar de nombre a las calles para los vecinos??? Hay demasiadas necesidades en los barrios y en toda la ciudad como para dedicarle tiempo a cambiar de nombres a las calles, salgan, recorran y vean!!!
-
Opciones para agregar a esta delirante iniciativa:
1. La gestión azcue es aceptable. Si o No
2. Que los concejales no cobren dieta ni ningún dinero? Si. NO¿Alguien puede iniciar una juntada de firmas on line solicitando que los concejales de Concordia no cobren ni dieta, ni gasto de representación, ni ningún concepto?
-
Ellos creen que cambiar de nombre NO SALE NADA!!,SON BRUTOS Y CON «CARTON» FIRMADOS, LA QUE TRABAJABA EN ANSES NO OPINO NADA , QUE CUANDO TENES QUE HACER UN TRANITE DE ANSES TE SOLICITAN DIRECCION ACTUALZIZADA??..SE VE QUE SE CONTAGIO DE ESTAR ALDOPE, Y EL OTRO «PAPA VERDE» DE SASTRE TAMPOCO APRENDIO NADA, VENGAN A LOS BARRIOS CAMINANDO Y VERAN LO IMPORTANTE QUE ES PONER NOMBRES A LAS AVENIDAS, VENGAN Y RECORRAN A ESO DE LAS 15 HORAS, LA ARROCERA Y PIDAN UN VASITO DE AGUA Y PIDAN PARA IR AL BAÑO!!!, Y VERAN COMO ES LA REALIDAD..QUE VERGUENZA DAN..
-
Ellos creen que cambiar de nombre NO SALE NADA!!,SON BRUTOS Y CON CARTIN FIRMADOS, LA QUE TRABAJABA EN ANSES NO OPINO NADA QUE ESO ES TRAMITE QUE TIENEN QUE IR Y RECTIFICAR EN ANSES??..SE VE SE CONTAGIO DE ESTAR ALDOPE, Y EL OTRO PARA VER DE SASTRE TAMPOCO APRENDIO NADA, VENGAN A LOS BARRIOS CAMINANDO Y VERAN LO IMPORTANTE QUE ES PONER NOMBRES A LAS AVENIDAS, VENGAN Y RECORRAN A ESO DE LAS 15 HORAS, LA ARROCERA Y PIDAN UN VASITO DE AGUA Y PIDAN PARA IR AL BAÑO!!!, Y VERAN COMO ES LA REALIDAD..QUE VERGUENZA DAN..
-
más allá del desatino de renombrar calles sin razón aparente más que la riña política, preocupa enormemente el nivel de abstracción de la realidad que tienen la mayoría de los concejales. Hay diversidad de problemas en nuestra comunidad. ¿Cambiar nombres de calles es prioridad? ¿En serio?
Si quieren homenajear a Figueroa Alcorta, se pueden buscar alternativas sin nombre. A Felipe, el mejor ejemplo de casta concordiense, le podemos pedir que le saque el nombre a la Avenida Eva Perón, y le ponga Avenida Karina 3%. -
No para, nada, se deben cambiar NINGUN NOMBRE, y mucho menos por gente que como porteños, hicieron mucho daño a la patria. Estos CHIQUILINES del Concejo Deliberante, son unos inmaduros, irresponsables, y con cero de empatía y conocimiento de lo que es la política, o su ejercicio. Solo algunas excepciones, como Satalia M. y otros.
-
SE NOTA DEMASIADO QUE ESTOS TIPOS ESTÁN AL PEDO ESPERANDO CADA FIN DE MES QUE LES LLEGUEN LOS MILLONES DE SUELDOS QUE LES PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES. NI UNO DE ESOS QUE ESTÁ ALLÍ SENTADO HIZO ALGO EXITOSO Y DE RENOMBRE EN LO PRIVADO. MAYORIA DE MORRALEROS DEL ESTADO Y SUS DISTINTAS DEPENDENCIAS, DESDE ANSES, EDUCACIÓN, MTE, ETC.
-
Otra vez los estúpidos del Concejo Delirante tomando el cargo como si fuera un juego: Imagínensé esta escena: «Estoy cobrando bien, no me exigen que trabaje, ¿Que puedo hacer? Ya sé, voy a hacer méritos para quedar bien con el gobernador, ¡Cambiar los nombres de personajes que no coincidan con nuH9Yestro partido!
Deja tu comentario
Paritaria: Abel Antivero, de Agmer Central, sostuvo que cada vez más docentes se endeudan o buscan empleos alternativos

+ Ver comentarios
3 comentarios
-
Dos cuestiones: 1) La mayoría de los docentes entrerrianos votó a Milei, Frigerio y Azcué. 2) El gremio negoció aumento mensual según el índice de inflación. Son responsables de este descalabro. Que se la banquen. Lamentablemente, tenemos que padecer quienes no votamos este modelo antipopular. Lo peor: quedan dos años de este horror, con posibilidad de cuatro más.
Deja tu comentario
Muerte de Osvaldo Zaldivas: la directora del Carrillo detalló cómo fue la atención del músico

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
Presupuesto municipal 2026: el 50 % del dinero que ingresa se va en sueldos, luego bienes de capital y obras públicas

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
ES SIMPLE, BAJENSE LOS SUELDOS, TODOS LOS EMPLEADOS DE LA POLITICA, DESDE EL INTENDENTE A CONCEJALES, QUE DICHO SEA DE PASO SE VEN HASTA TRES O CUATRO SECRETARIOS EN CADA OFICINA DE LOS CONCEJALES,, Y VARIOS O MUCHOS RASCANDOSE TODO EL DÍA LAS PELOTAS O MIRANDO EL CIELO RASO, AMONTONADOS COMO.PEREJIL EN.MASETA, HACIENDO QUEEEEEEE, NADAAAAAAA..
-
Y bueno, sería un buen acto de gestión que los funcionarios congelen sus sueldos o directamente los donen a instituciones públicas. Especialmente los funcionarios de la libertad avanza, pues no es más ni menos que lo que hacía el presidente cuando ocupaba cargos legislativos. ¿Por qué sastre o Yahiza no hacen lo mismo y donan su sueldo? O yendo más a lo real: Por qué los funcionarios ganan 3 millones de pesos en un municipio de la ciudad más pobre del país? No escuché a S. Méndez diciendo que es una inmoralidad lo que cobra desde hace años. El nivel de vida de los funcionarios no tiene nada que ver con el resto de los municipales.
Deja tu comentario
Una comparación que dejó mal parado a Azcué: “tenemos una planta asfáltica en desuso que se prendió fuego”, dijo Satalía Méndez






7 comentarios
Leticia
Esto pasa cuando se vota con odio y sin convicciones, mucho menos con amor por nuestra ciudad. Azcué, es sólo un nene caprichoso que se le subieron los humos con el cargo que algunos concordienses le dieron. Cuando cerró Radio Ciudadana, para mi gusto, estuvimos flojos, tendríamos que haber salidos todos a las calles a reclamar, para que no la cerrara, pero Concordia, deja mucho que desear también!!! Diario Junio, es uno de los medios de comunicación local que nos informa con la verdad, y nos deja opinar libremente. Si al intendente no le gusta que le digamos la verdad, que haga un paso al costado y renuncie…Ya suficiente tenemos con aguantar a un presidente y a un gobernador autoritarios.
Ariel
El intendente azcue está desafinado fiero , no refleja ni por asomó al partido político que dijo representar o ser (UCR) , tenés que ser demasiado bruto para como funcionario no poder dar una explicación sensata de tus acciones. Pero bueno elegimos como sociedad un nene bien que está lleno de caprichos y mañas , típico de hijo de patrón de estancia. Cómo fiscal bruto , que rindió siempre mal y como intendente igual q fiscal.
juan
La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad aunque la quieran imponer desde los lugares de poder.
Alberto J. Armando
Si le molesta la opinión de Gastaldi, es porque les canta las verdades que los demás callan. Este medio, con Claudio Gastaldi a la cabeza y su equipo de periodistas, desenmascaró varios chanchullos. Menciono solo los que se me vienen rápido a la cabeza: las casas truchas y carísimas de la fundación Techo, las contrataciones directas con fundaciones de las esposas de altos funcionarios, el pago de honorarios a los que teóricamente están ad-honorem, la suba de impuestos a escondidas, los funcionarios que cobran y vienen dos días a la semana (algunos viven en Bs As, y otros cobran cargos dedicación exclusiva en la UTN), el acuerdo con los Cresto, las cooperativas de trabajo que facturan pero no trabajan. A no aflojar Diario Junio!!!
Silvia
Alberto J. Armando. Decilo con nombres y apellidos…. los famosos ROSSI.
El asesor de INVYTAM, Danilo ROSSI, que como Subsecretario, vive en Buenos Aires, viene 1 vez al mes, y ohhh casualidad se esta haciendo casa en Concordia, en loteo no habilitado.
Y el inefable hermano Giuliano, que cobre en UTN y supuestamente «asesora» tambien al municipio en casi todo…..
Jorge Vallory
Los periodistas objetivos siempre molestan al poder. Sabemos quién sos. Aguante Gastaldi!
Pelotazo en contra
Hay personas y personajes que viven orbitando muy bajo en el país y no despegan, una de estas personas es este curioso «híbrido» intendente» Azcue que una mañana despertó sentado en el sillón de Zorraquin. Aún que le moleste Azcue debe entender comprender y actuar en democracia pues solo demuestra actitudes de de monarca furioso y reaccionario, por si no es poco todos sabemos que le gusta rodearse de personas poco más que criminales con mentes enanas igual a las del. ¿Que le está pasando a este intendente que tanto le molesta la «libre opinión de personas» que no sienten ní ven lo mismo que Azcue. Lamentablemente y cada vez que se expresa logra que lo pongan bajo el microscopio para analizar mejor de que está constituido. Lo que logra son críticas profundamente marcadas como ejemplo las organizaciones de DD HH pero esto no queda aquí pues hoy se expresa otro partido político en contra como los Radicales. Si este intendente elige actuar como monarca logrará sumar mayor disconformidad de otras fuerzas políticas que objetaran su pobre administración para decirle que no despega y va para largo. En vez de actuar para lo que fue electo solo se expresa para tirar la pelota fuera de la cancha.