Acompañaron al mandatario y al intendente, la ministra de Gobierno Rosario Romero; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del CGE, Martín Müller; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la diputada provincial Carina Ramos; además de la rectora del establecimiento, Rosana Rutili.
Durante el acto, Bordet destacó que se trata de «una obra que supera los 217 millones de pesos», y que «era muy necesaria para tener la condiciones edilicias que alberguen a la comunidad educativa”. “Sin duda va a redundar en una mejor calidad educativa”, afirmó.
En ese marco, puso en valor «el trabajo de nuestros docentes y directivos en toda Entre Ríos por el compromiso con la escuela pública”, y reafirmó: “Creemos que la educación pública tiene que sostenerse para que las escuelas puedan generar oportunidades”.
Priorizar la educación
«Una provincia que invierte en educación es una provincia que mira al futuro. Algo que sostenidamente viene haciendo nuestro gobernador Bordet», dijo por su parte el intendente de Paraná, Adán Bahl.
El presidente municipal de la capital entrerriana hizo notar que «en estos últimos años hubo una inversión histórica en materia de infraestructura educativa en Entre Ríos, tanto en las ciudades como en la zona rural. Los edificios de más de 400 establecimientos se están ampliando y poniendo en valor. Muchas escuelas pudieron acceder a sus edificios propios por primera vez. Eso habla de una provincia que prioriza tanto a sus gurises y docentes, como al desarrollo. Porque todos conocemos el estrecho vínculo que existe entre educación y progreso».
Sobre la escuela, Bahl sostuvo que «desde el municipio estamos muy orgullosos de sus 430 estudiantes por su compromiso con el ambiente. Acá hay un Punto Limpio de nuestro Programa de Recolección Diferenciada en Origen, y de hecho, fueron uno de los ganadores del Concurso Separá».
En la ocasión, la rectora de la escuela, Rosana Rutilli, agradeció las presencias del gobernador Bordet, del intendente Bahl, y demás autoridades, además de a los padres y estudiantes. «Agradezco a todos los que han hecho posible esta obra, que esperemos comience en breve. Saben que soy perseverante, constante, y todo por nuestros estudiantes», afirmó.
Las tareas consisten en la demolición o desarme de estructuras actuales para refuncionalizar los espacios y construir nuevas estructuras. En ese marco, se plantea la construcción de una nueva cocina y comedor, incorporando patios para iluminación y ventilación, dando así una mejor calidad ambiental a todo el establecimiento. Se dejarán espacios verdes para incorporar árboles y superficie absorbente.
Sobre la nueva cocina, el nuevo comedor y la sala de profesores se realizará una nueva losa, que servirá de cubierta y a la vez de base para construir tres nuevas aulas con galería. En una de las aulas grandes se realizará un divisorio para destinar uno de los espacios a laboratorio y otro para un aula.
En el sector de terraza se propone incorporar una construcción para radio y apoyo pedagógico. La parte directiva de la institución será ampliada mejorando su iluminación y ventilación.
A su vez, en la fachada del edificio se colocarán nuevas rejas en el ingreso. Se construirá también un playón para práctica de actividades deportivas y se cambiará de ubicación el mástil para delimitar mejor los espacios.