Director: Claudio Gastaldi | 25 junio, 2026
A través de una carta abierta dirigida a diputados y senadores nacionales, Cáritas Argentina, el Área de Ecología Integral de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen (ENDEPA) expresaron su “profunda preocupación” por el proyecto denominado “Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada”, impulsado por el gobierno de Milei.…

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
02 May 09:54
Un peronismo sin Cristina: ¿quiénes fueron los entrerrianos que acudieron a Parque Norte?
El diputado nacional Guillermo Michel, el senador nacional Adán Bahl, los intendentes de Paraná, Concepción del Uruguay, Villaguay y Federación, Rosario Romero, Eduardo Lauritto, Adrián Fuertes y Ricardo Bravo respectivamente, el ex gobernador Gustavo Bordet, los diputados provinciales Lorena Arrozogaray, Juan Jose Bahillo y Andrea Zoff, el ex intendente de La Histórica y actual senador provincial Martín Oliva, el vocal de la Cafesg, Armando Gay, entre otros, fueron parte del encuentro nacional del peronismo realizado ayer viernes 1° de mayo en Parque Norte, en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El armado en el que confluyen dirigentes como Michel, Juan Manuel Olmos y Victoria Tolosa Paz se muestra equidistante de la interna entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof al tiempo que busca acumular referentes de un peronismo de centro. La idea es tomar distancia de las diferencias en la cúpula del peronismo y mientras tanto sumar volumen con dirigentes de todos los sectores. Una vez que esa interna se resuelva verán los pasos a seguir. Por lo pronto, ya se piensa en un nuevo acto pautado para el 25 de mayo.

+ Ver comentarios
23 Abr 17:33
El gobierno informó que más del 70 % de los docentes asistieron a las aulas en la jornada de paro
Este mediodía, el gobierno de Entre Ríos informó que este jueves se registró un presentismo superior al 70 por ciento en las escuelas de la provincia, en el marco de la jornada de paro convocada por sectores gremiales, según información enviada a DIARIOJUNIO.

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
¿Se preguntaron por qué no van a trabajar? No van a asistir a las aulas a trabajar porque, no estén de acuerdo con el paro, sino porque les descuentan (roban) el día, y muchos docentes están endeudados hasta la coronilla, con este gobierno. Así que, no saquen pecho, y espero que el descontento, se vea reflejado en la urnas.
Deja tu comentario
24 Mar 10:13
CGE inicia la tercera etapa del Plan de Alfabetización Inicial en Entre Ríos
El Consejo General de Educación (CGE) dará inicio a una serie de jornadas de formación destinadas a docentes de nivel inicial, con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje en alfabetización temprana

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
09 Mar 16:29
Gremios universitarios anuncian paros y advierten sobre el impacto en el inicio del ciclo lectivo
Docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Entre Ríos confirmaron su adhesión a las medidas de fuerza convocadas por gremios docentes y no docentes de todo el país, en reclamo por el desfinanciamiento del sistema y el deterioro salarial. Las protestas podrían afectar el funcionamiento previo al inicio del ciclo lectivo 2026.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
08 Mar 19:07
Las ventas minoristas pyme cayeron 5,6% interanual en febrero
Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en febrero una caída del 5,6% interanual a precios constantes, según un relevamiento sectorial. A pesar de la retracción frente al mismo mes del año pasado, el indicador mostró una mejora del 2,6% respecto de enero. Con estos resultados, informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el sector acumula un descenso del 5,2% en lo que va de 2026.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
08 Mar 16:58
La policía detuvo a 16 personas tras incautar cocaína y marihuana en el barrio Martín Fierro
El personal de la División Drogas Peligrosas, con el apoyo e irrupción de la Guardia Especial, concretó cinco allanamientos en el barrio Martín Fierroen el marco de una causa por narcomenudeo.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
28 Feb 11:54
Concordia abre el año legislativo con el discurso del intendente Francisco Azcué
El jefe comunal dará inicio formal al período de sesiones ordinarias este martes 3 de marzo en el Centro de Convenciones. Se espera que realice un balance de gestión y anuncie los principales ejes y proyectos que marcarán la agenda política y administrativa de la ciudad durante 2026.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
03 Feb 11:10
El impacto de las políticas de ajuste en el poder adquisitivo de los trabajadores de la salud en Entre Ríos
Guillermo Zanuttini, médico general de Salud Pública de la provincia de Entre Ríos e integrante dell Centro de Investigación Social y Política de Entre Ríos (CISPER), que depende de la CTA Entre Ríos, realizó un breve análisis que busca determinar la variación del poder adquisitivo del salario en el talento humano de salud, concretamente del primer nivel de atención del subsector público de la provincia de Entre Ríos en el año 2025. A través de este documento se puede reflejar el impacto que están teniendo en Entre Ríos las políticas de ajuste que implementan los gobiernos de la Nación y de la Provincia sobre los trabajadores que dependen de la Salud Pública de esta jurisdicción. Para ello, se compara la variación interanual que experimentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC de Argentina con los salarios registrados del plantel de agentes de salud de la administración pública provincial, percibidos al inicio y al final del mismo período del año anterior: diciembre de 2024 y diciembre de 2025. A pesar de los aumentos salariales, los incrementos no han alcanzado a compensar el 31,5% de inflación, lo que ha dejado a los trabajadores de la salud pública con un sueldo real cada vez más alejado del costo de vida. Esta situación pone en evidencia la precarización del sector y la falta de políticas efectivas para mejorar las condiciones laborales en la provincia, según información enviada a DIARIOJUNIO.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
01 Feb 10:32
Por: Sergio Brodsky
Un lagarto verde
Uno se cruza siempre con Cuba, esa experiencia humana de la utopía, más que país que navega en un mapa: un largo lagarto verde (1), ahora amenazado, una vez más, por el Imperio, en esta oportunidad de asfixiarla de petróleo por el Sheriff del mundo. Yo me la crucé hace unos días cuando Cristian Montenegro contó, en un encuentro de “Leer por leer” (2), cómo era el sistema de salud en la Isla. Es claro que es público, gratuito, universal y hace foco en la medicina preventiva y la atención primaria. Se basa en el médico y la enfermera de la familia, con una cobertura total y visitas a domicilio. Así han logrado las tasas de mortalidad infantil más bajas de América y una altísima esperanza de vida al nacer.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
26 Ene 10:38
CAFESG reparó sanitarios en Técnica 1: “los baños de planta alta hace 25 años que estaban clausurados”
La Secretaria General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) anunció la culminación de las obras de infraestructura sanitaria para la Escuela Técnica N° 1 "Brigadier Pascual Echagüe" de Concordia.Durante la recorrida final de obra, el vocal del Directorio de CAFESG, Martín Dri, estuvo acompañado por el inspector de la obra, Ricardo Colugnatti, y el rector del establecimiento, José Canet. Al respecto, Dri manifestó: "Es una satisfacción, después de tantos meses de trabajo, ver los resultados de una obra tan esperada por la comunidad educativa. Imagínense que, por ejemplo, los baños de la planta alta hace 25 años que estaban clausurados y los de la planta baja se encontraban en muy mal estado por el uso intensivo", según información enviada a DIARIOJUNIO.





15 comentarios
augusto
la propuesta que tiene la juventud peronista es que TODOS los politicos que en los ultimos 20 años FUERON – Gobernadores . Intendentes – Diputados – Sendores – Concejales ACOMPAÑEN el movimiento PERO QUE NO SE PRESENTE NINGUNO EN NINGUNA LISTA. caso contrario se votara nuevamente a azcue como en el 2023
Alberto
Pregunto!! Armando que pito toca lo llevaron para que, se van de pesca porque espalda política, no tiene, y ella foto mmmmm
Ignorando las bases
Cuando terminarán de entender que la militancia partidaria no arma ni armara jamás a estos cuadros politicos.
La mesa chica ignora las buenas intenciones de los afiliados y adherentes que son tomados como verdaderos idiotas
de Peron
Los mariscales de la derrota, Bordet, Gay, Bahl y siguen los nombres. Cuantos prontuarios juntos.
NECESITO FUEROS
FUEROS»
UNICA FORMA DE ZAFAR LA JUSTICIA QUE ALGUIEN ABRA SUMARIO SOBRE VARIOS CABEZAS DELICTIVAS QUE HAY EN ESTA FOTO
Alberto J. Armando
Pregunta: a Armando Gay lo llevaron para que maneje a la vuelta, no?
Mirta
A FRIGERIO QUIEN LO CONOCIA, NI ENTRERRIANO ERA Y LO HICIERON LEGISLADOR NACIONAL. NOS VOTÓ SIEMPRE TODO EN CONTRA. Y DESPUES LO HICIERON GOBERNADOR. Y DESCONOCEN A ALGUIEN, POR MICHEL, QUE AL MENOS ES ENTRERRIANO. QUIEN LOS ENTIENDE. ASÍ NOS VA, CADA VEZ PEOR. VOTAN CUALQUIER COSA, UN TIPO A LOS GRITOS INSULTANDO Y CON UNA MOTOSIERRA EN LA MANO, QUE LES MIENTE CADA SILABA QUE USA.
Puñales por la espalda
Jamás les importo si Cristina es culpable o no, para ellos es imperioso conseguir cargos para no ir presos. Inmunidad parlamentaria es lo único que los salvara!
Mario
Los reyes del dedo. Mayoría sin tropa y sin brújula.
En la foto hay media docena de causas penales, y otras tantas a futuro.
No pueden caminar un barrio porque los putean, Michel un NN que no lo conocen mas allá de Gchú pero es diputado x la sabana.
juan
La única pregunta, QUE HACE ARMANDO GAY EN LA FOTO?
German
Sin Cristina? Bueno vayan nomás, será otra elección perdida. Hasta que no bajen los humitos todos los que están donde están gracias a ella se seguira perdiendo. Primero Cristian libre y después candidata única hasta que muera o renuncie. El deber de todos los otros es seguir, pero no entienden nada y todos quieren sacar ventajita. Un ejemplo explica todo en Erios, Rossi expulsado, birdet sigue adentro.
Ex Radical
SI EL PERONISMO SE PELEA, Y NO ES GOBIERNO EN EL 2027, LA ARGENTINA Y ARGENTINOS, ESTAMOS FRITOS Y TERMINADOS. Y LOS QUILOMBEROS QUE HOY DIVEDEN SON BIANCO, EL CUERVO LARROQUE, EL INTENDENTE FERRAROTI, Y OTROS, QUE LO MANEJAN A KISILOF. Y TODOS SE DEBEN A CRISTINA. TODOS TRAIDORES AL PARTIDO Y A LA PATRIA, LO CUAL EN ARGENTINA HOY, SE HA TRANSFORMADO EN MODA. Y UN PUEBLO DESTRUIDO. SOMO LES INTERESA LA GUITA Y PODER.
Juan
Grupete la alegría de Milei y Magneto. Los ex peronistas.
Los peronistas con miedo y con plata.
Los traidores.
Sumamente atras de Axel medio pelo resucitado. Desteñidos. Quebrados con buen pasar.
Cagones doctrinarios y miedosos de tribunales. Reyes de los contratos truchos.
Juan
Quice poner sumensé atras de Axel.
Y si los califiqué a los de la foto de medio pelo resucitado. Desteñidos. Quebrados con buen pasar.
Cagones doctrinarios y miedosos de tribunales. Reyes de los contratos truchos.
El texto quedaría:
Grupete la alegría de Milei y Magneto. Los ex peronistas.
Los peronistas con miedo y con plata.
Los traidores.
¡Sumense atrás de Axel!, manga de medio pelo resucitado. Desteñidos. Quebrados con buen pasar.
Cagones doctrinarios y miedosos de tribunales. Reyes de los contratos truchos.
Dos errores
1) Se olvidaron de Benítez de Pto. Yerua (que asoma cabeza junto a Lauritto y Bravo . 2) Cristina nunca fue peronista ( o acaso no se acuerdan cunado los mando a suturarse el toor?)