Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 8 de julio de 2024
hace 6 días

Codesal: guardavidas levantaron medidas de fuerza a la espera del pago de los meses adeudados

Compartir
Última actualización:
hace 6 días
Franco Álvarez, delegado de Sugara (Sindicato Único de Guardavidas de Concordia) indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que se dejaron sin efecto las medidas de fuerza que habían comenzado el viernes pasado en las termas del Ayuí. El sábado, cuando iban a realizar una asamblea de tres horas de duración, acudieron el presidente de la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande), Gastón Grantón, acompañado por el ex candidato a intendente Eduardo Cristina, quien se presentó como "colaborador". Ambos se comprometieron a pagarles esta semana los salarios de mayo y junio que les están adeudando a los trabajadores. Pero, a modo de advertencia, también les indicaron que estaban dispuestos a contratar a otros guardavidas si seguía adelante con las medidas de fuerza para que las termas sigan funcionando. "Las termas iban a funcionar igual por lo que decidimos pelearla desde adentro", admitió Álvarez.

Álvarez sostuvo que Grantón y Cristina reconocían la protesta como «legal» y «valedera». No obstante, a renglón seguido, les advirtieron que iban a hacer «lo que sea» para que «las termas sigan funcionando». Incluso, ambos dijeron que estaban decididos a comenzar a cobrar las entradas (el personal a cargo de esa tarea se había plegado a la asamblea) y a contratar guardavidas para que cuidasen las piletas.

Desde el Sugara admitieron que la advertencia era real ya que desde la Codesal se habían contactado previamente con otros guardavidas dispuestos a abonarles en efectivo las horas que el personal estuviese de asamblea.

En ese momento, valoraron la situación y decidieron dejar de lado el quite de colaboración previsto ya que evalúan que la fuente laboral estaba en riesgo teniendo en cuenta algunos despidos producidos en esta gestión, potenciado por la fragilidad del vínculo legal de los trabajadores (son monotributistas).

«La propuesta es que ellos se comprometieron a pagar los dos sueldos esta semana», indicó el delegado. Respecto del tercer pedido, un incremento de los contratos que son de $ 300.000 mensuales, la Codesal se comprometió a acompañar la solicitud que será tramitada a través del Ministerio de Gobierno. Asimismo, también reclaman indumentaria de trabajo.

  • Korea del Centro

    Si las Eduardas vuelven a incumplir, la próxima vez deberían tomar totalmente el complejo e impedir que funcione.

  • Aprendieron que el agua no se masca, estos apretadores seriales del SUGARA.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo