Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Colocarán un microchip a los equinos: presentaron el programa de registro de usuarios de TAS

Última actualización:
hace 36 días

“Quiero destacar estas acciones, que son las que nosotros promovemos en esta idea de un Municipio de puertas abiertas, cercano a la gente, resolviendo problemas y actuando en el territorio”, subrayó Azcué.

Más adelante, el intendente manifestó que es “un programa que tiene una serie de etapas y hay que ser claro, estas transformaciones llevan tiempo porque también hay un factor cultural que es muy importante. No se puede apretar un botón y cambiar la realidad de un día para otro” y para ello “se requiere planificación y un método de trabajo basado en el conocimiento, la experiencia y el sentido común”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Eduardo Caminal, adelantó que “el abordaje se llevará a cabo conjuntamente entre distintas áreas municipales. Lo que se busca es visibilizar a cada una de las personas que en la actualidad viven de la tracción a sangre como herramienta de trabajo”.

“A veces vemos que trabajan los hijos y los acompañan en la recolección de residuos o en la entrega de arena o piedra con los carros pero el trabajo integral que el intendente encomendó tiene como objetivo que los chicos estén en la escuela y ver cómo acompañamos a esa familia”, destacó el Jefe de Gabinete.

Caminal afirmó que “somos conscientes de que hay una realidad complicada en Argentina, en Concordia también y no podemos olvidarnos de que ellos viven de esto, así que vamos a hacer todos los esfuerzos para ir encontrando soluciones. Nosotros queremos hacer cumplir la ordenanza, con la Guardia Urbana que está muy atenta a eso porque tenemos que gobernar para todos los concordienses”.

El secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide, recalcó que el objetivo del censo es acompañar a las familias “que tienen que recurrir al uso de un animal como fuente de trabajo. Sabiendo quiénes son, qué es lo que hacen, dónde están y por qué hacen lo que hacen, uno se acerca más a la posible solución que le podemos brindar” desde la Municipalidad.

El programa es “a mediano y largo plazo, donde buscaremos cambiar algo cultural porque el caballo no es lo mejor para lo que están haciendo; buscar tecnificar y modernizar la actividad es un poco nuestro desafío pero todo comienza con un dato y esto te lo da esta herramienta inédita para Concordia”.

Por último, Julio Gesualdi, titular del Departamento de Veterinaria Municipal explicó que el censo abarcará a todos aquellos equinos que están dentro del municipio de Concordia y que se utilizan para trabajar.

Se va a trabajar en cada barrio mediante un operativo en el cuál se le va a colocar a cada equino un microchip, aprobado por el SENASA, dispositivo mediante el cual se obtendrá información tanto del animal como del propietario del mismo.

Por último recordó que “la tracción a sangre en Concordia no está prohibida, sino que está limitada a un área determinada por calles por lo que, a esa ordenanza, que está vigente desde el año 2018, nosotros la vamos a seguir respetando exactamente igual como está”.

Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el subsecretario de Desarrollo Humano, Roberto Niez; los concejales Felipe Sastre, Verónica Del Boca, Emmanuel Godoy, Guillermo Satalía Méndez y el titular de la firma KYAS S.A, Carlos Kupervaser; quién estuvo a cargo del diseño de la aplicación donde se alojarán los datos que vaya arrojando el relevamiento.

Volver a la portada
Compartir
  • Juan Sebastian

    Se están burlando
    Nos están jodiendo.
    Bandidos

  • Municipal repodrido

    Basta de circo y pelotudeo. Todos los inútiles opinando. Tres ,uatro intendentes.
    Curro, más curro y no arranca.
    No será negocio para algun veterinario funcionaro que ya ha querido cobrar como proveedor municipal. Lo que los empleados municipales evitamos, y presento facturas a nombre de veterinaria Her… alguna denuncia por ese intento de violacion de normas. Ni de adentro ni de la oposición inexistente denuncia alguna, siga la joda.
    Hay que mantener las apariencias y financiarlas cono se pueda.
    Compra de microchips para caballos. Para eso hay plata.
    Donde sale que los caballos se identifican con microchips? ¿No es solo para
    équidos destinados al comercio internacional?
    Saben el precio? ¿Curro en puerta?
    Joda municipal. No sólo habla el intendente sino los tres intendentes.
    Los municipales estamos hartos de este circo donde oficialista y oposición son lo mismo

  • O sea, algo concreto, concreto. nada, pura cháchara.

  • Chip a los caballos?
    Por favor que ganas de gastar plata al pedo si los caballos siempre han sido identificados e individualizados según pelaje, marcas o señales.
    Esto es un tremendo circo.
    Por favor corten de manera total con la tracción a sangre.
    Mientras tanto van a seguir reventando a los pobres caballos….AHORA CON CHIP MUNICIPAL DE AZCUÉ Y LA POLICIA MUNICIPAL DEL SECRETARIO CLAUDIO PUGRAT QUE EN VEZ DE DETENER CHORROS DETIENE CABALLOS.
    SINVERGÜENZAS TODOS!!!!

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo