Junto al subsecretario de Cultura Jorge «Wally» García y al director del MAV Hugo Musser, Azcué dialogó con Miguel Rosatto, restaurador y Rosemary Valdor, pintora plástica y restauradora, que llegaron a nuestra ciudad para iniciar el proceso de restauración de la prestigiosa obra artística realizada por el escultor y artista plástico ítalo-argentino Lucio Fontana.
El restaurador Miguel Rosatto explicó que “el proceso es muy minucioso, al que hay que dedicarle mucha paciencia y esfuerzo para que la obra se mantenga después a través del tiempo. No estaba preparada para ser expuesta en el ambiente en el que se encontraba”.
En cuanto al tiempo que puede llevar la restauración, Rosatto señaló que es difícil establecerlo porque “pueden surgir imprevistos y es todo muy relativo” agregando que una vez que se haya finalizado el proceso a la escultura “hay que darle el lugar que le corresponde, en una sala ambientada en dónde se cuente su historia, quién la hizo, cómo llegó a Concordia”.
“El Muchacho del Paraná” es una obra muy importante para Concordia, “yo diría icónica y quizá una de las cosas de arte de más valor que tiene la ciudad porque solamente hay dos en todo el país” resaltó por su parte Rosemary Valdor, pintora plástica y restauradora.
Reinaldo
Es una obra de valor incalculable, cuidado que no la vendan viendo los cuestionados que han llegado.
Delia
Arreglá las calles Azcué o vivís en otro planeta?
Por favor!
Atendé las PRIORIDADES para las que te votamos: limpieza, seguridad, orden…O DEDICATE AL ACORDEÓN NOMÁS.