El secretario de Desarrollo Humano, Pérez Hatoum, habló en el programa TareaFina de Radio Ciudadana y explicó que durante los martes se solicita a los vecinos que únicamente coloquen en la calle residuos secos, excluyendo los residuos húmedos. Esto permitirá que el camión recolector se dedique exclusivamente a recoger materiales reciclables, simplificando así el proceso de clasificación.
Hasta el momento no se ha implementado una campaña publicitaria masiva en los medios. Sin embargo, el funcionario expresó que se espera la colaboración de la comunidad en esta medida progresiva, sin la imposición inicial de multas.
Por otra parte, Héctor Rivero, responsable del Departamento de Estudios y Proyectos Ambientales de la Subsecretaría de Ambiente, señaló que esto trae múltiples beneficios a la comunidad y al cuidado del ambiente como así también a la hora de llevar adelante el tratamiento de residuos en el Campo El Abasto.
Para ello será muy importante el compromiso de la comunidad de colaborar con esta medida, sacando residuos secos solamente los días martes. La recolección se hará en toda la ciudad cada semana.
Rivero recordó que durante este tiempo se vino trabajando de manera interna con capacitaciones a distintas áreas de la Municipalidad como así también organizaciones y sectores de la comunidad. “La separación en origen de los residuos ya lo tienen implementado en varias ciudades y en Concordia queremos hacerlo a partir del 16 de abril”.
Por último, aclaró que los días martes el camión recolector va a levantar solamente los residuos secos y limpios. Los demás días asignados de recolección no sufrirán modificaciones.
Perez = Aristide
lo mismo que aristide, todo mal mal
ciudadano
veo difisil el exito con poca difucion, si los resultados dependen las multas prueven tambien en transito.-