Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
"Combo Explosivo":

concejales del PJ denuncian que el municipio llevó del 51% a 72% el gasto en personal

Última actualización:
hace 64 días

«Es un hecho insólito que en 100 días tengamos que tratar dos orgánicas, lo que expone el nivel de improvisación y falta de experiencia de la actual gestión, que hoy ya trae aparejadas importantes consecuencias económicas en perjuicio de las arcas municipales y en consecuencia de los vecinos, y que preocupa notablemente de cara al futuro. Mucho ha hablado durante su campaña el actual intendente del achique del estado, de disminuir la cantidad de funcionarios, de optimizar los recursos, de abrir centros de salud, etc; la lista de promesas y palabras que endulzan oídos es larga. Fácil es hablar, lo difícil al parecer es gestionar», indicaron.

«Esta segunda modificación a la orgánica municipal tiene un porqué y es necesario que los concordienses lo sepan y sean conscientes de la preocupante situación económica a la que esta gestión está llevando a la municipalidad de Concordia. La primer orgánica que enviaron al asumir, les sirvió para vanagloriarse de reducción de secretarías, pero por debajo llevaron los gastos en personal del 51.5% en diciembre de 2023 a 72% en 2024, por eso ahora el Jefe de gobierno tuvo que salir aclarar ‘vamos a tener que decir a varios de los nuestros que ya no necesitamos de sus servicios’, haciendo alusión a miembros de sus partidos políticos que ingresaron al municipio», sostuvieron.

«Lo más paradójico es que cuando el intendente anunciaba su primer orgánica decía: ‘instruí a cada uno de mis funcionarios a trabajar en una orgánica eficaz sin superposiciones de cargos ni responsabilidades, logrando de esta manera una reducción del 45 % de los cargos políticos, representando un beneficio económico sustancial en las arcas públicas y en el cuidado del recurso de los ciudadanos'».

«Como muestran las gráficas obtenidas de la web del municipio, nada de eso pasó, se redujeron secretarías pero se incrementó en un 20% el gasto en personal. Por fuera de las promesas de achicar que fueron en la dirección opuesta, lo preocupante y que está generando la actual gestión es un combo explosivo», indicaron.

«En diciembre de 2023 se aprobó durante la gestión anterior un presupuesto para gastos de personal del 45.1% (también se puede encontrar en la web), actualmente se ha gastado casi un 30% más de lo presupuestado en personal. A esto hay que sumarle la licuación de ese presupuesto por la inflación acumulada de más del 75% en estos 4 meses, y la importante reducción de ingresos provenientes de la coparticipación, estas dos últimas cuestiones también responsabilidad del gobierno nacional que tanto defiende el intendente, pero que a decir verdad asfixian al municipio con sus medidas y lo llevan a la crítica situación de seguir así de no poder pagar sueldos. Vale aclarar que hasta diciembre del 2023 el municipio contaba con una reconocida salud económica y expuesta en la transición de gobierno», añadieron.

«A esta mala praxis ejecutiva, hay que sumarle la timba del fondo anticíclico en Dólar MEP lo cual ha significado hasta la fecha importantes pérdidas del fondo», indicaron .

«Ahora llega una nueva orgánica, y hablando de transparencia, mentir significa no ser transparente, por eso espero que quede claro el porqué de lo que está pasando, dado que es deporte para los actuales responsables de las gestiones ejecutivas comerse el ajuste de Milei, que no les den los números, y para no tener que exponer sus errores o pelearse con el que los ajusta porque en el fondo son necesarias las migajas que pueda dar, sólo saben echar culpa a los anteriores», indicaron.

Volver a la portada
Compartir
  • peronista memorioso

    Concejales del pj ?? Satalia paso de ñoqui funcional del ministerio de trabajo a concejal con sueldito de 800 lucas por mes,

  • Azcué puso un jefe cada 3 municipales una locura, todo para pagar favores politicos…500 trajo

  • Observador

    Ustedes querían un cambio, ahí está, un gran inoperante que vamos camino al Titanic, eso si tocando el acordeón hasta que se hunda.

  • Lo q expresan los Concejales es así no le erran ni una coma! Llenaron d inútiles la Muni. No sirven ni para ver quien viene! Encima la Soberbia q tienen, q no preguntan cómo se hace! Se rodearon d empleados municipales nuevitos, q son vende humo y unos Globos inflados a gas metano!
    Eso sí c sueldos arriba del 1,5!
    Cómo decía CFK «Funcionarios q no Funcionan»!!! Mamita en q manos estamos!!!

  • Me temo que algunos de los datos manifestados por estos preocupados ediles también caen en falsedad. Dicen que hasta diciembre 23 se contaba con una buena salud económica municipal. Desconocen o miran para otro lado estos concejales al desconocer las peripecias que sufriamos los proveedores para cobrar nuestras acreencias. 5 ó 6 meses ¿les parece mostrar buena salud económica? O las cuentas cortadas en muchos lados por no haber podido nunca cobrar? No mientan y no se golpeen el pecho.

  • Azcué llenó de inútiles muy bien pagos la gestión
    La verdad mantener a estos inútiles no me cae nada bien
    Por ejemplo ese de seguridad PURGAT que le dieron de aumento MEDIO MILLON…y la ciudad llena de chorros y drogas…déjate de joder Azcué

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo