Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Concejales del PJ revelaron malestar de empleados contratados con futuro incierto: “están en un limbo”

Los concejales del PJ Pablo Bovino, Guillermo Satalía Méndez, Carolina Amiano y Claudia Villalba.
Última actualización:
hace 158 días

Una fuente del bloque comentó off the record que hay incertidumbre en diversas áreas del municipio. Por mencionar algunas, el 105 (servicio de recolección de residuos), talleres barriales, estacionamiento medido, etc.

Se trata de trabajadores que están prestando servicios bajo diferentes modalidades, en todos los casos signados por la precariedad como contratos con o sin aportes o monotributistas. No todos los casos son iguales. Por ejemplo, hay trabajadores que prestan servicios hace ocho años como monotributistas pero recién en octubre se les firmó contrato y ahora no saben si la nueva gestión se los renovará.

“Muchos van a trabajar igual pero no saben si seguirán, si van a renovar… están como en un limbo”, explicó la fuente. A todo ello se suma el receso de fin de año que comenzó el 26 de diciembre pasado y se extiende hasta mañana 12 de enero.

De igual modo, la fuente remarcó que por ahora los empleados prefieren no salir a los medios por temor a verse perjudicados pero el malestar por la incertidumbre está latente. No obstante, la fuente remarcó que los ediles sí pueden salir a plantear su preocupación por el futuro laboral de esos trabajadores.

En tanto, desde el bloque del PJ por ahora prefieren “no salir a romper todo” y se manejan con cautela. Además,  tienen buena recepción por parte de los interlocutores del Ejecutivo, como el secretario de Hacienda, Luciano Dell’Ollio, o la secretaria de la Intendencia, Lorena Aguilar, e incluso el presidente del bloque del oficialismo, Felipe Sastre, quienes siempre se mostraron  abiertos al diálogo.

Sin embargo, al mismo tiempo, les señalaron que esas decisiones no las toman ellos por lo que, desde el bloque del PJ, tampoco tienen certeza alguna. En otras palabras, si los reclamos serán atendidos o quedarán sin respuesta como hasta ahora.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Fácil, no hay plata. No hay que renovar contratos y que vayan a pelearla como hacemos todos los mortales todos los días de nuestras vidas.

  • DANIELA=IGNORANTE, NO TENÉS IDEA DE LOS DISPARATES QUE ESCRIBIS.

  • El observador

    Pareciera que hasta los opinologos SON VERDADEROS INÚTILES O INEPTOS

  • Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen, así perdió el peronismo porque entre los propios compañeros siempre buscando la paja, ellos les guste o no, son los elegidos por el pueblo Peronista. Empecemos a colaborar porque así vamos a tener años de otro color politico , sumemos, no restemos.

  • Korea del Centro

    «qui lindi hirincii qui dijirin lis pirinistis», vamos no se hagan de los tontos que a la hora de rapiñar el estado todos son socios, los de antes los de ahora y también los liberotarios.

  • Linda herencia le dejaron los peronistas al actual Intendente y ahora hacen como que están preocupados estos señores concejales cobrando millones de pesos al mes para ir a calentar la silla…menos mal que ya no vuelven a gobernar nuestra ciudad nunca más.

  • Ahora actúan de ‘preocupados’, cuando operaron a favor de los actuales gobernantes de la muni, provincia y Nación. Farsantes/as . Fantoches/as. Al lado de Azcué (un NULO en todo) dan la imagen de actores de reparto, que no es poca cosa a los intereses de los bándalos disfrazados de gobernantes. Unos verdaderos «also starrings». Hacen ‘como si’, cuando en su fuero íntimo saben que todo es un laburo para cobrar a fin de mes… El huesito que agarramos, zafar, que carajo me importa el bien común…y que el pueblo reviente. .¿NO? (Amiano, tené un poco de vergüenza)

  • No sean caraduras que saben muy bien que la mayoría de esos los metieron por la ventana en octubre. Defiendan a los pocos contratados que hace años que prestan servicios y no a los acomodados de último momento por los de su parido y los gremios. Así van a seguir perdiendo.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo