Ayer, la concejal Carolina Amiano (PJ) señaló que el aeropuerto fue financiado con un crédito del BID de USD 50 millones aprobado en 2019, licitado en 2020 y que para diciembre de 2023 ya tenía un 80 % de avance. “Es una política de Estado que trascendió gestiones y partidos”, afirmó en respuesta al intendente Francisco Azcué.
Un paso más allá fue el que dio el candidato a diputado nacional por Fuerza Entre Ríos y vicepresidente del Frente Entrerriano Federal (FEF), Daniel Cedro, quien cuestionó con dureza a Azcué, por “querer apropiarse de una obra que es claramente producto de la planificación y gestión del peronismo”. “Hay una gran deshonestidad intelectual en Azcué al querer promocionar por sus redes sociales como logro de esta malograda gestión que encabeza, una obra que todos los vecinos de Concordia conocen perfectamente quiénes la impulsaron y llevaron adelante”, sostuvo Cedro. “Este gobierno solo puede mostrar como propias obras que en realidad fueron iniciadas por el peronismo”, añadió
Por su parte, Sastre mostró varias fotos donde aparecían funcionarios nacionales de Cambiemos durante la gestión 2015-2019 en inauguraciones de diversas obras, como el Plan Hábitat o la nueva planta de potabilización de Obras Sanitarias que hasta la fecha no fue inaugurada a pesar de que se encuentra en el 90 % de ejecución. “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, dijo parafraseando a Juan Manuel Serrat para cerrar.

“Qué lindo modelo de país cuando había obra pública, cuando se construía, cosa que en estos últimos dos años no está sucediendo, se están deteriorando las obras, no se pueden mantener las que existen y no ha llegado ninguna obra”, indicó a su turno Claudia Villalba (PJ). “Por eso decimos que este gobierno es nefasto”, expresó. Durante la sesión, mostró imágenes de un video donde se enumeraban las diversas etapas de la ampliación de la terminal aérea con voz en off y apariciones en cámara de la propia concejal. “Tiene dotes de influencer”, admitió Sastre.
Por su parte, Guillermo Satalía Méndez (PJ) dijo que el intendente Francisco Azcué lo único que hizo fue una simple habilitación, un trámite administrativo. “Que no la hizo él, la hizo Rogelio Frigerio por la provincia”. “Y capaz que (le agregó) un litro de pintura, ¿se acuerdan que era pintor? Listo, suficiente”, sostuvo.
2 comentarios
Solo pases de facturas y nada mas
Está bien, digamos que se está yendo de manos la estupidez con que se trata esta obra del aeropuerto mientras siguen discutiendo la verdad este gobierno hoy tiene la gran responsabilidad de hacer operable con aviones de porte y nada de esto está sucediendo. Los aviones no están bajando a Concordia, ni chicos, ni medianos, ni grandes y la estupidez parece que está de moda en boca de políticos que parecen de cuarta. El tiempo pasa no sea que la gente también les pase factura a la hora de votar. Dejen de pelotudear!
Maria
Son un ridiculos todos.
En cualquier pais normal, este tipo de obras es a largo plazo, comienza en una gestion y termina cuando correspode. A nadie se le ocurre disputarse los honores.
Sres. Concejales, trabajen para legislar lo que hace falye y dejen de pelearse como loquitas….