Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Concordia: La Subsecretaria de Ambiente pide a la policía que apoye los operativos de caballos sueltos y tracción a sangre

Última actualización:
hace 139 días

Montoreano destacó la importancia de adherirse a las condiciones establecidas por la Ordenanza Municipal No 35.003/12 y la Ley Nacional de Maltrato Animal Nro. 14.346. Entre los criterios a tener en cuenta se encuentran:

Edad y Condición Corporal: Los equinos deben tener una edad mínima de 5 años y no superar los 15 años. Se evaluará la condición corporal, descartando aquellos con lesiones oculares, disminución de la visión, deformaciones flexurales y/o angulares, claudicaciones, herraje deficiente, incompleto, lesiones y escaras por atalaje, y gravidez comprobable.

Controles Reproductivos: Ante situaciones especiales, se realizarán controles reproductivos durante los operativos.

Aislamiento y Pruebas: Todo equino involucrado en un operativo será aislado y sometido a pruebas para Anemia Infecciosa Equina, cumpliendo con las normativas correspondientes.

En el encuentro, se acordó brindar apoyo policial tanto a los Médicos Veterinarios presentes como a la persona encargada de la carga y traslado de los equinos. La custodia del tráiler en el traslado hasta el Centro de Cuidado Ecuestre también fue considerada fundamental.

Ante denuncias relacionadas con la salud de los equinos, se estableció que las decisiones serán articuladas y coordinadas por los Médicos Veterinarios del Departamento de Veterinaria Municipal y los Médicos Veterinarios de la Policía.

Finalmente, como parte de la estrategia a largo plazo, se acordó realizar reuniones periódicas para mejorar la comunicación y aportar ideas que optimicen los operativos, coordinando futuros procedimientos en las rotondas donde se reporta la presencia frecuente de caballos sueltos, según lo establecido en la Ordenanza 37.070/19. Este enfoque colaborativo busca garantizar el cuidado adecuado de los equinos y mejorar la eficacia de los operativos en curso.

 

 

Volver a la portada
Compartir
  • La Policía está para prevenir y combatir el delito, no para cuidar mascotas.

  • Otra vez pidiendo que otros hagan el trabajo que ella debe hacer? Siempre la Policía prestó colaboración. Debería dar una vuelta por en ingreso sur, caballos por doquier, o va a esperar que se accidente una familia con su automóvil? Pónganse a trabajar y no tanta búsqueda de protagonismo.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo