Compartir
Concordia no adhirió al paro nacional de transporte
El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Lapalma, confirmó en DIARIOJUNIO que Concordia no adhirió al paro nacional de 24 hs convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes 6 de mayo, por lo que todas las empresas y cooperativas locales garantizan el habitual servicio a los pasajeros. A nivel nacional, la medida de fuerza es en reclamo a la falta de acuerdo salarial entre el gremio y las cámaras empresariales, y afecta a todos los servicios de transporte de corta y media distancia.

El paro nacional de transporte de pasajeros inició a las 00:00 de este martes, tras fracasar negociaciones por recomposición salarial entre el gremio, el gobierno y las cámaras, que se desarrollaron durante la tarde del lunes. El sindicato exige un salario básico de $1.700.000, frente a los $1.200.000 actuales, pero las cámaras empresarias ofrecieron un aumento remunerativo de menos del 6% a aplicarse recién desde junio, acompañado de sumas no remunerativas de $40.000 en mayo, $50.000 en junio y $70.000 en julio.
La medida fue ratificada por el sindicato mediante un documento difundido ayer, en el que remarca que “si el gobierno nacional pretende tener la tarifa más baja del país, sepan que no lo va a hacer con el sueldo de los trabajadores del transporte. Es justamente el mismo Estado que pretende poner límites a las paritarias”.
Allí mismo, la UTA tildó la propuesta de “una falta de respeto” y anunció el inicio de un plan de lucha que comenzó con el paro de 24 horas este martes. “Una vez más, los trabajadores, todos juntos, saldremos a defender nuestros salarios”, concluyeron.
