Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Informe especial

De Milei a Menem; el busto; ¿radicales?; Ley Bases: “negros” la juntan, “rubios” se la llevan; “Presidente puesto menor”; un poco de historia

foto-nota - 1
Última actualización:
hace 27 días

“PRESIDENTE, PUESTO MENOR”:  DE MENEM A MILEI Y EL FELPUDO RADICAL

Milei, el más votado en balotaje por la inmensa mayoría de la familia radical acaba de poner el busto de Menem en la Casa Rosada; afirmó que el riojano fue el mejor presidente que tuvo el país; volvió a mostrar a radicales sometidos y fue su modo de anticipar que, lo que viene es una réplica recargada: Último dato del INDEC, 18 % de indigencia, o sea hambre.

¿Qué dirán esos radicales honestistas?; ellos y tantos más, ¿se preguntarán porque Milei elige a un peronista ladrón como Menem?, decían eso ¿no?. O ya lo sabían y se hacen los distraídos

Carlos Menem patilludo con Eduardo Duahlde

Logros de rubios encantadores que necesitan cada vez menos para imponerse. Fíjese sino…

Menem decidió disfrutar de las mieles del poder, PERO, gobernaba. Rosqueando, comprando voluntades, etc. o sea, HACIA. Por eso Eurekian le aconsejó a Milei “que se ponga las bolas”. El turco se las ponía y las hacía toda para ellos. De la política mostraba el chiquero nauseabundo que hoy es la excusa para volver a hacernos mierda como país. Y como si fuera poco, Dejaba la economía en sus manos, los “rubios”: Cavallo. Completaba con una CSJ corrupta; un congreso cooptado por la flor y nata de los sinvergüenzas y una sociedad huérfana de referentes.

La diferencia con Milei es que a este, ni le interesa disimular su hijaputez. El país inundado; las protestas en Misiones, gente durmiendo en la calle, todo le importa un pepino. Su plan es viajar por el mundo promocionándose con la tuya. Confía en que su base: pibes 16/17 años que escriben, vociferan, hablan mucho, escuchan poco, leen menos; pibes pobres odiadores (que festejan que al trabajador en blanco no le alcance, un modo de parecerse, sentirse igual de explotado); viejos vinagres y una banda de los que quieren parecerse. Otro logro rubio. Es historia de la humanidad que hasta los esclavistas tenían seguidores esclavos.

Estos predadores por aquellos años mataban dos pájaros de un tiro. Uno inmediato: Hicieron POSAR a Menem de play boy, le cambiaron su fisonomía: Lo más parecido al caudillo valiente del interior; antiestético, patilludo, pelilargo y emponchado con la bandera argentina que venía a poner “Primero a la Patria”, como enseñaba Perón. Hizo todo lo contrario

“Salariazo y Revolución Productiva” prometía. Un bluf, la primera gran mentira exitosa (dijo: “si decía la verdad no me votaban”). En vez de la promesa dejó un país incendiado y pocos ricos.

Carlos Menem con las largas patillas y poncho posando con riojanos en una olla popular

EL PEJOTISMO UN ALIADO DE LOS RUBIOS. EL PARECIDO CON LOS RADICALES DE HOY

El desconcierto social primaba luego de la caída del Muro de Berlín y la disolución de la URSS. A partir de allí, “los rubios”  imponían la estrella ideológica: Fukuyama, que anunciaba el “fin de la historia.

Con ese cuadro internacional, utilizar la vanidad del riojano; de los 12 apóstoles y de pejotistas sin otra ideología que tener poder…fue la llave de “los rubios” para quedarse con todo lo que la dictadura no alcanzó a darles. Esa fue la tarea más destacada de los rubios en los 90.

Dejar satisfecha a esa banda angurrienta de poder y dinero fue un vuelto para ellos, que pagaron con la Ferrari, la fama y la dolce vita “para pocos”.

No así para el común de los mortales. Era agresivo a los ojos, ver ese manoteo. Corruptos y escandalosos fueron. Repugnante para el pobre que la pasaba mal porque integró la lista de despidos con 50 años o se fundía el taxi que había comprado con la indemnización del FF.CC.

Así lograban el 2do objetivo: desprestigiar la política. Que la gente misma los puteara, repitiera que “la política es sucia”, “que son todos iguales”, o sea sacar de juego a un actor principal para la vida de un país.

Sacada de juego la política, los que mandan son ellos, los rubios, lo que ocurre ahora, bah.

Para este relato, comprender que los procesos históricos duran años en hacerse populares o antipopulares es clave: Sembraron con Menem (que la política es una mierda) y Cosecharon frutos con los Kirchner, cuando los “rubios” MENTI-MEDIOS se la vieron venir. No eran iguales.

Menem abrazado a Isaac Rojas, el quien bombardeó Plaza de Mayo
Menem abrazado a Isaac Rojas, el quien bombardeó Plaza de Mayo

Y SE ARMO LA DISCUCION… MENEM ¿FUE PERONISTA? Y LOS RADICALES, ¿QUE SON?

Quien es verdadero radical, Alfonsín, Santoro? o Morales, Loredo (el que los hizo ir al pedo?).

Pasaron unos meses para que la transformación de Menem fuera tan notable en su físico como en su ideología: Revolución productiva, Salariazo NO. Entrega; desocupación; deuda externa SI

Menem, un peronista querido por los ultraliberales de la UCD, los enemigos del populismo y amantes de la libertad de mercado. Un peronista tan mimetizado, tan rara avis que se abrazó a Rojas, el que bombardeó Plaza de Mayo matando inocentes para derrocar a Perón. O sea…

El logro fue de los rubios encantadores: se quedaron con nuestro enorme patrimonio social y encima le enrostraría por siempre al peronismo aquellos años. Todo eso a cambio de un vuelto, que pagaron con la Ferrari, la fama y la dolce vita “para pocos”. Mientras, nos mostraron ¡cuán asquerosa y corrupta era la política!. Bah, los peronistas. “Memoriosos” recordarán que Concordia se situaba “detrás de la mansión de Alasino”. Quedamos pelados, literal. “Ezeiza era nuestra salida”.

Esa experiencia menemista-liberal (no peronista) de entrega, desocupación y deuda externa terminó en el 2001 con De la Rua escapándose por los techos luego de robarse los ahorros.

Peronistas y radicales inservibles. ¡La política no va mas! Proclamaron “los rubios”.

La parte que no te cuentan es que no gobernaba Menem, él se paseaba por el mundo, protagonizaba fiestas pantagruélicas, era un campeón del futbol, del básquet, un astro. No Gobernaba Menem, lo hacía Cavallo que siguió gobernando cuando la sociedad se cansó de Menem y eligió a De la Rua. Cavallo, ¿le suena? Sí, el promotor de Milei. Siempre los mismos. Ahora tampoco gobierna Milei, gobierna Toto Caputo y la banda que acompaño a De la Rua.

El poder de la comunicación en manipular multitudes, esta justamente en esto: hacerte pasar gato por liebre; luego y para hacerte sentir “parte de ellos, tenes que vender al gato; así, los rubios… de derecha..”, te hacen sentir parte y la frutilla del postre es la salida: Desgracia y resignación, pero convencido que sos un patriota que echaste a los peronchos sinverguenzas.

A esos radicales y tantos otros les debe doler sentir que, al final el “chorro” de los años 90, el tipo al que acusaban de vender el país, jugó del lado en el que ellos están ahora y no de los K.

La historia se repite como farsa. Lentos, los radichas quieren probar si les sale como al turco.

Chatarra de avión de la empresa Aerolíneas Argentinas (privatizada)

LOGROS DE LA POLITICA, LA LLEGADA DE LOS K…

Volviendo al principio, “los negros” que somos los 40 y pico de millones de argentinos, salimos de las sucesivas crisis generadas por los rubios durante la dictadura Martìnez de Hoz y Cavallo (que estatizó la deuda privada, pagando las deudas de sus amigos con la tuya y la mía); llegó Menem, con Cavallo de nuevo y vendió todo lo que los rubios se querían llevar a precio vil (YPF; A.A.; FF.CC.; Jubilaciones; Bancos, guauuu) y nos dejó una deuda que no pagaron los rubios, sino “los negros”. Llegó De la Rua pero con Cavallo de vuelta que les robo los ahorros que tenían depositados en los bancos de los rubios.

Con los K recuperamos buena parte del choreo infernal YPF; AA; JUBILACIONES; etc. y no te robaron

La historia ahora se repite ahora como farsa.

Menem posando con un casco de la empresa Shell

Milei todavía no te la roba, por ahora te obliga a sacar la que guardaste debajo del colchón, en la época en que Macri te vendía los que la chorra había dejado en el Banco Central.

El plan de los rubios funcionó de mil maravillas al destruir la política con la ayuda de políticos sinvergüenzas que se mimetizan en partidos populares (los Menem, Pichetto, Bordet, Kueider (y si no es así que lo demuestre), Morales, Loredo y tantos mas).

Mujer mayor de la alta sociedad (rubia) se manifiesta contra los «negros ladrones k»

Menem: 87 vueltas al planeta en una década. Un año y medio en el exterior : Milei 100.000 Km https://www.lanacion.com.ar/politica/menem-87-vueltas-al-planeta-en-una-decada-nid149694/

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo