Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Declaraciones juradas:

Del cuento de hadas de Gustavo, al cuento chino de Rogelio

El primero Gustavo, que en la explicación de su patrimonio incurrió en un género un tanto descuidado en los últimos tiempos, en los que se ha impuesto el Realismo Mágico del peluca: los cuentos de hadas. Superando sin pegar un solo fustazo a Charles Perrault, los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, los tres juntos, los que crearon el género.

La declaración jurada de bienes de Gustavo, es realmente creativa. Tanto que ha despertado el interés de múltiples sectores de la actividad provincial. Últimamente el del Ministerio Público Fiscal de la provincia, que designó nada menos que a tres fiscales: Arias, Núñez y Guerrero, para que analicen el «cuentito» patrimonial de Bordet. Una obra plena de «hallazgos» que despiertan la imaginación de quien la lea y que exalta hasta el paroxismo las posibilidades de hacer fortuna en esta generosa provincia que habitamos, en la que un cadete de un estudio profesional puede, luego de su paso por la función pública, acceder a un patrimonio de varios millones de dólares.

PERO ROGELIO DESAFÍA LAS DOTES LITERARIAS DE GUSTAVO Y SUBE LA VARA A LO MÁS ALTO

Para no agobiar tomaremos un par de detalles. Nuestro primer mandatario, jura y perjura, que todo su patrimonio se reduce a algo así como 140.000 dólares (Usted puede verificarlo analizando del PDF o en el link que adjuntamos al final de la nota).

Algo sorprendente porque es el heredero -salvo que alguien nos corrija- de la quinta parte de la Estancia «El Guasuncho», que les dejó su papa Octavio a los cinco hijos que tuvo, en el sur provincial. Fundo de varios miles de hectáreas que por haber sido endicado está libre de las crecientes, lo que aumenta significativamente su valor. Y, además, en él se ha construido un Barrio Náutico (obviamente ilegal por haber sido planteado rellenando un humedal) lo que aumenta aún más su cotización, que ya no se mide por hectáreas sino por metro cuadrado. ¿Cuánto vale su participación en «El Guasuncho»? Póngale Ud. la cifra, que seguramente superaría, ampliamente, el millón de dólares.

Y, la verdad estamos bastante cansados de sentirnos tomados por idiotas por estos sujetos, así que le dejamos como «tarea para el hogar», la lectura de su DDJJ y la detección de otras inconsistencias de la que está plagada. Pero para que se entretenga y vea de qué estamos hablando le aportamos esta noticia, de hace un par de años, que da cuenta de la calaña moral de los  «literatos» que se vienen sucediendo en el sillón de la Casa Gris.

 

DE LO QUE “SE OLVIDÓ” ROGELIO :

«Denuncian a Rogelio Frigerio por supuestas irregularidades en operaciones inmobiliarias»

«La Oficina Anticorrupción denunció al ex ministro del Interior por los presuntos delitos de «negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho». En la denuncia también aparece la constructora de Nicolás Caputo.

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció al ex ministro del Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública, aceptación de dádivas y cohecho” por una serie de operaciones inmobiliarias en las que aparece como inversor y firmante de la venta de terrenos fiscales para un emprendimiento a cargo de la constructora de Nicolás Caputo, un estrecho amigo y colaborador del ex presidente Mauricio Macri.

Según la denuncia, Frigerio había comprado un departamento desde pozo que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables son –según la denuncia- Ariel Naistat y Gustavo Esses. Antes de la escrituración, la empresa accedió a la compra de unos terrenos fiscales que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE, cuyo traspaso fue firmado por el propio Frigerio.

Esos terrenos están ubicados en el barrio porteño de Belgrano, asignado a un proyecto inmobiliario de departamentos de lujo para compradores de alto poder adquisitivo. El desarrollo del proyecto fue asignado a la constructora de Caputo y, según explica la denuncia, un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas el entonces ministro Frigerio suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.

“Queda claro que el 23/06/17 Rogelio Frigerio adjudicó el inmueble sito en la calle Fitz Roy 851 de la CABA a la firma Koolhaas S.A., cuando aún revestía el carácter de acreedor de Arcos 2646 S.A., sociedades ambas controladas por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat”, sostiene la denuncia. “Pero además, pocos días después de suscribir la adjudicación del inmueble referido, específicamente durante el mes de julio de 2017, invirtió $3.298.000 en la adjudicataria Koolhaas S.A.”, añade el texto.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal número 11 –a cargo del juez Julián Ercolini- con intervención del fiscal Guillermo Marijuán, sostiene que «no puede soslayarse que las inversiones de Rogelio Frigerio con las empresas de Gustavo Esses y Ariel Naistat venían llevándose a cabo sin solución de continuidad al menos desde el año 2014, y que en función de la primera inversión concretada, Frigerio adquirió un departamento con cochera en el edificio Mirabilia Belgrano”. 

“En consecuencia, resulta casi obvio que mediante la segunda inversión en la firma Koolhaas S.A. concretada en julio de 2017, Rogelio Frigerio adquirirá el dominio de al menos un inmueble en el edificio Mirabilia 851, cuando culmine su construcción”, añade el texto.

“El dictado por parte de Rogelio Frigerio de la Decisión Administrativa que adjudicó el inmueble de la calle Fitz Roy 851 a la firma Koolhaas S.A., no puede considerarse de modo aislado a las inversiones de que el ex Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda viene concretando en las empresas de Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat, que vienen encadenándose sin pausa al menos desde 2014”, resumió.»

————-

La declaración jurada presentada por el gobernador Rogelio Frigerio, a diferencia de la del ex gobernador Gustavo Bordet, no cuenta con el detalle de los bienes que se informan (cantidad, tipo, dimensiones, año de ingreso al patrimonio, valor estimado de cada uno), y casi la mitad de lo declarado aparece en el rubro (in)determinado como «Otros bienes». La coincidencia, todos los montos declarados se expresan en valores fiscales (no los de mercado).

 

https://datos.entrerios.gov.ar/dataset/c545d5b1-4574-4183-babc-0f88a7a06938/resource/29603587-14ad-4ee8-8668-3deb8a9ace21/download/gobernacion_rogelio-frigerio-1.pdf

https://www.ambito.com/politica/rogelio-frigerio/denuncian-supuestas-irregularidades-operaciones-inmobiliarias-n5334587

 

Volver a la portada
Compartir
  • Sería bueno contar con un poder judicial que no este sospechado de corrupción protegiendo a los ladrones financieros y sus operadores que se meten en política.
    Una Corte suprema de 4 jueces ( dos aceptando ser parte por decreto) en un país que pretende ser Federal. Comodoro PY promoviendo causas armadas.
    Todo sumado a una falta total de conducción política del campo popular, de un pueblo politiqueado y sometido a la antipolítica. Entonces aparecen los Bordet, Los Frigerios y todos estos disfrazados de «prolijitos» y asi estamos. Con miles de despidos, familias pasando hambre, jubilados pagando un ajuste brutal.

  • Pablo Enduda

    14 propiedades y una declaración desesperada

  • Mirta Susana seifert

    Debemos saber q no hay nadie en quien confiar .Frigerio lo votamos si ya trabajo en otras publica en BS,As y si me imagino dicen no tener todo en regla lo tienen a media o sea digan la verdad un contrato de compra y venta en un fideicomiso.Asi no pagan tanto .Tanta plata !!!ya somos unos viejos 🎺🎺para que!!si nos vamos a morir y nos comen las ratas .

  • Silvia Marina Zandomeni

    Desde los colectivos viajando llenos de fantasmas de Busti.los inmuebles rurales de Urribarri Bordet..y sus sequito de políticos en todas las reparticiones de sus Gobiernos han robado a dos manos..Soy de Segui.. aquí puf..!!

  • Creo apresurado e injusto, pre juzgar que el contador Bordet, se llenó lo bolsillos
    Hasta ahora nada hay en la Justicia y tampoco nada probado. Los medios son corruptos y difamadores, hoy, en todo el mundo. Si la Justicia lo prueba, será un chorro, mientras tanto, se pre juzga, se ensucia, miente sobre las personas, y también la envidia. Con Cristina, los Kichtner y muchos políticos se los ha ensuciado, sin probar nada. Y así se tienen democracias débiles y ocupadas por muchos políticos de baja moral, como hoy vemos. Porque los honestos y dignos, no quieren participar. Por ejemplo, y Macri que…El turco escondido en el Uruguay que…O siempre son los Peronchos, bebés de pecho al lado de lo que se lleva Macri, Rocca, Stugenejer, Caputo, etc., de guantes blancos. Eso no pública, ni juzga..

    .

  • Y nos siguen tomando por idiotas, pero es peor aún quienes votaron a Frigerio para que venga a hacer negocios a una provincia que no es la suya, Tampoco dejemos de lado a Bordet que se llenó los bolsillos a costa de los entrerrianos y debe tener consecuencias.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo