El Festival de Baradero, celebrado desde 1965 en la ciudad homónima, es uno de los eventos más destacados del país, contando con la participación de figuras reconocidas de las expresiones nacionales. Por su parte, el Pre-Festival, con más de 49 años de historia, ha sido el inicio de la carrera de muchos artistas argentinos.
Habían llegado a la instancia del Pre Festival, en diciembre de 2023, cuando participaron en la preselección y obtuvieron el 1° Puesto. Aunque en esta ocasión no lograron un lugar en el escenario mayor, Pezzelatto y Tarabini consideran la experiencia como enriquecedora, que les implicó un esfuerzo considerable, tanto desde el punto de vista económico como en la preparación artística.
Los artistas agradecieron especialmente a la comunidades tangueras de Concordia y Concepción del Uruguay por el apoyo y la colaboración en la compra de rifas, la participación en milongas, así como la generosa donación del hospedaje por parte del Club del Tango Concordia, cuestiones que fueron fundamentales para hacer posible el viaje y la presentación.