Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Deudas judicializadas, causa federal por facturas “truchas”, Inhibición de Bienes, la “Ficha Limpia” de otro funcionario de la flamante gestión

Última actualización:
hace 109 días

El actual director de la Coordinación de Deportes Federados de Concordia, Gonzalo Garat, no califica para la «Ficha Limpia» que pregona el gobernador Rogelio Frigerio y a la que adhirieron -al menos de palabra- todas las figuras políticas del espacio que hoy conduce los destinos de la Provincia, después de 20 años, y la ciudad, después de 40 años.

Garat tiene su CUIT limitada e integra la “Base de Contribuyentes No Confiables” para AFIP por motivos que pueden ser inconsistencias en cuanto a su capacidad operativa, económica y/o financiera, respecto de la magnitud, calidad o condiciones que exteriorizan sus declaraciones juradas, los comprobantes respaldatorios emitidos, o que no reflejan la operación que intentan documentar, o la ausencia de éstos.

El «funcionario sin nombramiento» tiene una causa en el juzgado Federal por emisión de facturas apócrifas, que son comprobantes que se emiten sobre operaciones comerciales inexistentes. Es decir, sobre compras o ventas que nunca se llevaron a cabo. Un recurso frecuente en el mercado que tiene como principal fin la evasión impositiva y/o la venta de IVA.

Por esa causa federal, recayó sobre esta persona una «Inhibición General de Bienes» por pedido de la AFIP en 2018.

A la vez,  aparecen otros procesos monitorios (Los juicios monitorios son procedimientos judiciales rápidos y económicos que permiten reclamar el cumplimiento de determinadas obligaciones, cuando la persona demandada no se opone al proceso) en el fuero provincial, tramitados en el Juzgado Civil y Comercial Nº5 de Concordia: Tres de ellos fueron iniciados por la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), correspondientes a los años 2016, 2018 y 2019. En tanto, otro reclamo judicial fue iniciado por la Cooperativa Eléctrica en 2022.

Sin embargo, el más más particular es el proceso de cobro judicial iniciado por la propia Municipalidad de Concordia que data del año 2021, de donde Garat hoy actuaría de funcionario, aunque curiosamente existe un decreto que crea la Coordinación de Deportes Federados, pero no aparece el de su nombramiento.

Se estima que los juicios monitorios que afronta -por los tiempos transcurridos- tendrían sentencias firmes.

Los asuntos del funcionario ante la justicia se contraponen al Artículo 72 de la Ley Orgánica de los Municipios de Entre Ríos nº 10027 que, entre otros impeditivos para la función pública, señala: “Están inhabilitados para ser Presidente, Vicepresidente, Concejal y Funcionario del Municipio los deudores del fisco nacional, provincial o municipal que, habiendo sido ejecutados legalmente y contaren con sentencia firme, no hubiesen pagado totalmente sus deudas; Los que estuvieren privados de la libre administración de sus bienes; Los que cumplen condenas con sentencia firme por delito que merezca pena de prisión o reclusión, o por delito contra la propiedad, o contra la Administración Pública o contra la fe pública; Los inhabilitados por sentencia firme del tribunal competente…”

El área de Coordinación de Deportes Federados está creada en el Capítulo XI, artículo 132, del DECRETO Nº 1.769/2023 publicado en el Boletín Oficial Nº3293 (“Créase la Coordinación de Deporte Federado, la que tendrá a su cargo lo referido a la interrelación con las Instituciones gubernamentales o no gubernamentales, clubes, asociaciones y federaciones, .desarrollará convenios, proyectos y programas, asistirá con el asesoramiento de las normas vigentes en asuntos legales y será el nexo con las secretarías provinciales y nacionales. Se relacionará con la Subsecretaría de Deportes a través de la Dirección de Gestión Deportiva”), pero nunca designaron a nadie en ese cargo como se muestra en el Capítulo III del Decreto Nº 036/2024 que detalla las designaciones en la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio.

https://www.concordia.gob.ar/web/gesti%C3%B3n/bolet%C3%ADn-oficial/bolet%C3%ADn-oficial-n%C2%B0-3293-concordia-18-de-diciembre-de-2023

https://www.concordia.gob.ar/web/gesti%C3%B3n/bolet%C3%ADn-oficial/bolet%C3%ADn-oficial-n%C2%B0-3309-concordia-15-de-enero-de-2024

Al respecto, DIARIOJUNIO intentó consultar con funcionarios de primera línea del municipio, pero las demandas fueron ignoradas de plano. En tanto, fuentes municipales de segunda línea mencionaron que esta persona de apellido Garat estaría ejerciendo un “funcionariado de hecho” y no estaría designada -justamente- por su historial con la Justicia, una cuestión que integrantes de la actual gestión no estarían ignorando.

De igual manera, ante la falta de confirmación oficial, se pudo constatar que el “funcionario” Garat estuvo dando entrevistas en diversos medios, presentándose como tal, y fue parte de la organización de la última Maratón de Reyes, del torneo de rugby “Seven del Lago”, y la prensa municipal lo menciona en diversas actividades, tal como se da cuenta en los siguientes links:

https://www.concordia.gob.ar/noticias/secretar%C3%ADa-de-deportes/azcu%C3%A9-%E2%80%9Cla-marat%C3%B3n-de-reyes-es-una-competencia-que-excede-lo

https://www.concordia.gob.ar/noticias/secretar%C3%ADa-de-deportes/se-pusieron-en-marcha-los-recreativos-de-verano

https://www.concordia.gob.ar/noticias/secretar%C3%ADa-de-deportes/concordia-vive-la-xxvii-edici%C3%B3n-del-seven-de-lago

https://www.concordia.gob.ar/noticias/secretar%C3%ADa-de-deportes/deportes-entreg%C3%B3-reconocimientos-los-que-participaron-en-la

https://www.7paginas.com.ar/2024/01/gonzalo-garat-se-ha-logrado-un-buen.html

https://www.elheraldo.com.ar/noticias/deportes/2023-12-28-se-realizo-importante-reunion-en-la-subdireccion-de-deportes

Se realizó la presentación de la edición XXVII del Seven del Lago

Volver a la portada
Compartir
  • Se está cumpliendo aquello de: «Haz lo que digo, pero no lo que hago» Para señalar a los otros (peronistas) están preparados, pero no ven la mugre que tienen encima. Comencemos por el gobernador que se queja de la «herencia» que le dejaron cuando fue él mismo quien aconsejó al gobernador saliente a tomar semejante deuda millonaria que ahora tenemos que pagar todos los entrerrianos. ¡¡¡»Memoria activa»!!!

  • Che, son gente de bien. Aflojen con los comentarios.

  • Primitivo con fotógrafa y todo servicio, con spot y todo de la municipalidad. No te parece mucho Gringo querido. Una garrafa tras otra garrafa, te están llevando puesto
    Pregúntale a tu gente quien es.
    Saca a la inútil de deportes, a los de obras públicas y añ de obras sanitarias. Evitate sopa de ibuprofeno
    No te votamos para que sigas con la mugre de anted

  • Si el hombre debe, debe ser buena gente como todos los que trajo Azcue, la mayoría sucios. No los voto nunca más!

  • Ese es pariente de Asueta? Todos los mismos son, los que venían por el cambio traen un tarro de bleque bajo el brazo.

  • Juan Pablo Cruz

    Esperá sentado que jamás van a mostrar la mugre que encontraron porque esa tapada es parte del acuerdo Cresto/Azcué.
    Que rinda el secretario de seguridad PUGAT dónde están los 10 millones de pesos para lectores de patente.

  • Alberto J. Armando

    Y la auditoría??? Seguimos esperando

  • hay uno q viene corrido de otro municipio de la zona, dicen…

  • NO SE OKVIDEN DE QUE TAMBIEN AHORA TRAJERON ALGUNOS DE LA PROVINCIA Y LOS ESCONDIERON AHI COMO A MAURICIO MARCOGIUSEPE , FIEL LADERO DE DON LUIS BENEDETTO , AHORA TAMBIEN DEPORTES ES AGUANTADERO DE SEUDOS BORDERISTAS

  • Entra cualquiera a la Municipalidad…En cualquier momento van a venir de la unidad penal a hacer pasantías para agarrar algún puestito si total lo que parece que se valora es estar bien sucio

  • Cómo dice Dolina, en nuestras filas tenemos corruptos pero ellos no tienen ningún honesto

  • El requisito para entrar a esta Muni es ser antiperonista. Con eso creen que van a construir algo mejor, por favor.

  • parece que defraudar al Estado es una condición para los funcionarios que ponen. A esta gente ponen a cuidar las arcas?

  • Asumí en deportes y pone gente honesta y nueva. Es cueva de los que se fueron. Todos con prontuario moral

  • En deportes un rejunte de porquerías de la anterior gestión. Pone la lucha Gringo. Hay uno que hasta fotógrafa tiene y se robo todo. Pedi el curticulum de cada funcionario de deportes y empezá a gobernar. La chica de deportes es muy accesible. El inútil de Aristides, se pelea con la propina sombra. Principiantes o sinvergüenzas?

  • Otro más y van …. estos son igual o peor q los anteriores. Todos estos dicen bañarse en agua bendita y tener el dedo inquisidor alto y son de cuarta. Si lo habré escuchado hablar de los políticos sentado en un kiosco y ahora salgo la ficha q todos sabemos. Somos pocos y nos conocemos todos.

  • Otro más y van …. estos son igual o peor q los anteriores. Todos estos dicen bañarse en agua bendita y tener el dedo inquisidor alto y son de cuarta.

  • Che estos están más sucio que ropa de mecánico…ya veo los requisitos para entrar a la Municipalidad jajaja

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo