La narrativa comienza con la difícil preparación de Maradona para el Mundial de Estados Unidos, donde tuvo que convencer a Fernando Signorini para que lo ayudara una vez más en su entrenamiento. Este proceso llevó al astro a trasladarse a la estancia El Marito, en la provincia de La Pampa, en busca de la mejor forma física posible.
La serie revela tensiones internas dentro del equipo argentino a solo ocho días del inicio del torneo. Dalma Maradona relata la preocupación del médico de la selección, el Dr. Ugalde, quien había expresado inquietudes sobre las pastillas que Diego estaba tomando. Signorini sugirió la posibilidad de un control antidoping para todo el equipo, pero la propuesta fue rechazada por las autoridades de la AFA encabezada por el fallecido dirigente Julio Humberto Grondona.
“Si yo te tengo que preguntar a vos qué pasó en el Mundial 94′, ¿vos qué pensás?”, preguntó la hija del ídolo argentino para darle el pie al relato del Profe, en la serie “La Hija de Dios” producida por HBO Max, rememorando lo que pasó en aquel Mundial, con una revelación que provocó estruendos en redes sociales.
“A 8 días del comienzo del Mundial veía como el Doctor Ugalde, que era el médico de la Selección, venía siempre y decía junto al representante Marcos Franchi: ‘Tantas pastillas que le das, yo tengo miedo», comenzó contando Signorini a Dalma Maradona. Y agrega: «Escuchame una cosa, ¿por qué no le decís a Grondona que baje una orden de FIFA para hacer un control antidoping a todo el equipo? Tomó dos o tres mates, y veo que sale Grondona. Voy otra vez a la habitación de Ugalde y le digo: ‘¿Y?’. ‘Dijo que no’, me dice. ‘¿Cómo que dijo que no? ¡Podemos tener una bomba atómica abajo de la mesa!’ Eso me quedó”, dijo al final.
Cuando Maradona fue escoltado por una enfermera hasta afuera de la cancha en Estados Unidos, Signorini intentó manejar la situación. “Cuando se produce lo que se produce después del partido con Nigeria, yo estoy en mi habitación y a los 5 minutos golpean. Abro la puerta y Daniel Cerrini estaba llorando. Me cuenta que Marcos Franchi le había confirmado que el doping positivo era de Diego. ‘¿Qué hago?’, me pregunta. ‘Tomate un avión y andate al fin del mundo. Porque está llegando Don Diego y si te encuentra te pega un tiro en la cabeza», le responde.
“Con Marcos entramos a la habitación, estaba la puerta del baño a la izquierda y en la primera cama estaba Diego. Le paso la mano, le hago piojito y le digo: ‘Diegucho dale, arriba pegate una ducha. Te esperamos al lado en la otra habitación’. No pasó ni un minuto y escuchamos un grito desgarrador”, dijo después, al respecto de la secuencia que puso en jaque las aspiraciones de la Argentina en la Copa del Mundo.
«Las esperanzas de que Diego pueda jugar el Mundial resucitaron cuando hubo un supuesto error en el segundo testeo», según afirmó el propio Signorini. “Cuando se da la contraprueba del doping, el que estuvo fue Roberto Peidró, uno de los jefes médicos de Argentina, y ve que en los tubitos con la muestra decían la sustancia que se tenía que buscar», agregó.
Inmediatamente después, cuenta que le dice a los presentes: «Esto viola el protocolo. La contraprueba no tiene valor y por lo tanto, Diego está adentro del Mundial. Cuando vos vas a buscar, no podés saber lo que vas a buscar. Estaba direccionado. Los demás se enojaron y hasta lo insultaron”, relató en primera persona Fernando.
Sin embargo, Signorini apuntó contra el ex presidente de AFA como el encargado de cambiar el rumbo. “Peidró sale, se encuentra con Grondona y le dice: ‘Don Julio se acabó. Diego está adentro porque el protocolo…’ Y le dice: ‘No, no hables con nadie de esto. Ya lo saqué del Mundial». Según el ex preparador físico, Peidró le responde «¿Cómo que lo sacó del Mundial?». «No hables de esto» le respondió Grondona, y le cortó la charla.
«Cuando termina el Mundial, el señor Julio Humberto Grondona fue nombrado Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la comisión de Finanzas para manejar una bolsa de cientos de millones de dólares sin saber hablar inglés. ¿Vos te acordás del juego de figuritas, yo te doy esta a cambio de la otra? Diego fue entregado”, concluyó Signorini.