En el marco de lucha docente, el gremio mayoritario anunció una movilización a Casa de Gobierno este martes, “por salarios dignos para todos los docentes, mejores condiciones para enseñar y aprende, en defensa de la escuela pública, el derecho social a la educación y a la Ley 8732 de jubilaciones y pensiones.
“Llamamos a construir una acción contundente que vuelva a manifestar en las calles nuestro rechazo como colectivo docente a propuestas que no mejoran el salario de las y los trabajadores de la educación, desfinancian nuestra Caja de Jubilaciones y deterioran aún más nuestras condiciones de vida”, remarcaron desde Agmer
En cuánto a SADOP, los docentes privados anunciaron la adhesión a la medida se fuerza en la mañana de este lunes, en rechazo a las ofertas de aumento salarial propuestas por gobierno de Rogelio Frigerio. En ese contexto, solicitan la reapertura del proceso de negociación paritaria, y ratifican su rechazo a cualquier reforma de la Ley N° 8732 de Jubilación Provincial.
“Consideramos que resulta urgente una nueva convocatoria al diálogo que nos permita trabajar de forma conjunta en los consensos necesarios para restablecer los canales de negociación y dar respuesta al reclamo gremial”, afirman.
Del mismo modo, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica adhirió a la paro de 72 hs desde este martes 1 de octubre, y convocan a un marcha y movilización “en defensa de los salarios y la educación pública”, en lugares estratégicos de cada localidad.