Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El lago Salto Grande aumenta su nivel por la llegada de un importante caudal de agua proveniente del norte

Última actualización:
hace 316 días

Este incremento en el nivel del río ha generado diversas consecuencias en la región mesopotámica. En el noreste del país, el aumento del caudal ya ha provocado evacuaciones en localidades de las provincias de Misiones y Corrientes, así como cortes de pasos fronterizos y cierre transitorio de puertos.

En el puerto de Concordia, se ha registrado un crecimiento del río Uruguay desde la cota 4 hasta los 6.46 metros en el período comprendido entre el martes 11 de julio y el viernes 14. En cuanto al embalse de Salto Grande, se estimaba que su nivel sería de 31.49 metros hasta este lunes 17.

Se espera que el nivel del embalse aumente hasta los 35,50 metros, debido a la llegada de un importante caudal de agua proveniente del norte del país, niveles que hace meses no se alcanzaban

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), a través de su área de Hidrología, ha informado en el día de hoy que se espera un caudal evacuado que variará entre 5,000 y 7,500 m³/s hasta el miércoles 19 a las 15:00 horas. Las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Concordia oscilarán entre los 6.70 y 4.50 metros respectivamente.

Las autoridades locales están monitoreando la situación y se encuentran implementando medidas preventivas y de respuesta ante esta situación de creciente del río Uruguay.

Según afirmó CTM Salto Grande, «los caudales erogados de la represa hacia aguas abajo se mantendrán en valores que no provocan problemas, quedando lejos de niveles de alerta. Se estima que a partir del miércoles 19 de julio el nivel del río ascienda levemente, aunque se mantendría por debajo de los 8,30 m. en Concordia y los 8,50 m. en Salto. Estos valores descenderán paulatinamente hacia finales del mes de julio».

De igual manera, se insta a la población a estar atenta a los comunicados oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos que puedan estar afectados por esta situación.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo