Al mediodía de este jueves, el hospital Masvernat de Concordia informó que la beba de 1 año y 10 meses «evoluciona favorablemente. Se encuentra estable, sin asistencia respiratoria mecánica, evolucionando de sus lesiones abdominales y en cráneo. Inmovilizada con yeso en la fractura de húmero. Lúcida, vigil y alimentándose correctamente»
Los datos de hoy resultan alentadores respecto a los de ayer, miércoles 1 de mayo, cuando el informe del nosocomio local indicaba que la menor se encontraba en Terapia Intensiva, con un cuadro de «cefalohematoma ubicado en la región extensa del cráneo; equimosis en la región bipalpebral del ojo izquierdo y en su mentón, y excoriaciones ubicadas en la región del flanco derecho del abdomen» .
Además, «excoriaciones múltiples en la cara posterior del muslo izquierdo; eritema en la parte genital; lesión eritematosa con desprendimiento de la epidermis en el dorso de la mano derecha e inmovilización con yeso en su miembro superior izquierdo, compatible con fractura»
La víctima de un año y diez meses, ingresó al nosocomio local con lesiones graves en la madrugada del sábado 27 de abril. Por el hecho fueron detenidos sus padres, Luciana Cabrera y Jorge Ezequiel Altamirano, imputados por la fiscal Daniela Montangie de lesiones graves agravadas.
En tanto, informaron desde Concordia Policiales, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron este miércoles la audiencia de prisión preventiva para Cabrera y Altamirano y se espera que la Oficina de Gestión de Audiencias fije el día y la hora de su realización.