Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 23 de julio de 2024
Buscar

Este miércoles será la primer movilización nacional contra el gobierno de Milei

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de izquierda convocan para este miércoles en todas las plazas del país a lo que será la primer gran movilización nacional contra el presidente Javier Milei y sus políticas "de ajuste y represión" . La concentraciones central será el 20 de diciembre en Plaza de Mayo, mientras que Entre Ríos habrá tres puntos de encuentro: Paraná, Concepción del Uruguay y La Paz. "Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI, No al protocolo antidemocrático y represivo de Patricia Bullrich, y No a la criminalización de la protesta"
Hace 217 días

Convocado por el Frente de Lucha Piquetero, el viernes se realizó un plenario abierto en la sede de la Asociación Gremial Docente de la UBA. Tras ello, en Parque Lezama se llamó a una gran movilización contra «el plan antiobrero de Milei» para el 19 y 20 de diciembre.

Del encuentro participaron más de cien organizaciones piqueteras, sindicales, de derechos humanos, barriales, estudiantiles, ambientales, políticas y sociales, que ratificaron la convocatoria a la jornada de lucha en todo el país con una gran movilización.

«El gobierno le ha declarado la guerra a las y los trabajadores, con aumento de tarifas, combustibles, devaluación, el rápido incremento de los precios, anuncios de despidos –  que ya comenzaron – amenazas a los desocupados y a toda la población para que no se movilicen, así como congelamiento de salarios, jubilaciones y programas sociales, que llevarían a los planes a su desaparición», remarca el comunicado.

«Un verdadero mazazo a todos los trabajadores: finalmente al ajuste no lo paga “la casta”, sino el pueblo. Estamos ante uno de los ataques más crueles de la historia, incluso luego de haber sufrido ajuste tras ajuste de los gobiernos anteriores. Por eso, esto ya no se aguanta más», insisten.

«El empeño de todos los gobiernos en el pago de la deuda externa fraudulenta nos ha llevado a un 50% de la población por debajo de la línea de pobreza, a un proceso de endeudamiento y un encarecimiento de la vida insoportable. Todo esto volverá a ocurrir porque el gobierno no tiene ninguna condición ni para frenar las luchas, por un lado, ni para frenar la especulación financiera que no se corta»

Por ello, «es necesario desenvolver una enorme acción este 20 de diciembre, en las calles, con todos los que estén dispuestos a luchar para frenar esta política criminal contra los trabajadores» y «llamamos a sumar a todos a un 20 de diciembre multitudinario, que abra el camino a un plan de lucha, para derrotar el ajuste de Milei.

– Movilización central en Plaza de Mayo

En Entre Ríos:

– Paraná 18 hs. Concentración en Plaza 1° de Mayo. Marchamos a Casa de Gobierno

– Concepción del Uruguay 19 hs en Plaza Ramírez

– La Paz 9 hs. Concentración en Plazoleta San Martín. Marchamos a Plaza 25 de  Mayo

Convocan

-Polo Obrero

-Comisión Directiva de Agmer Uruguay por la minoría Fuentealba

-Coordinadora Sindical Clasista

-Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo