Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 9 de julio de 2024
hace 5 días

El «Pacto de Julio» se firmaría en agosto: En el Día de la Independencia, Azcué difundió una carta abierta donde llama a la unidad de todos los concordienses para construir una Concordia mejor

Compartir
Última actualización:
hace 5 días
El Presidente Municipal, Francisco Azcué, convoca a los concordienses a unirse en un esfuerzo colaborativo para desarrollar un Pacto que impulse la prosperidad de la ciudad. Con motivo del 9 de Julio, Azcué invita a las instituciones y ciudadanos a contribuir con sugerencias y propuestas para formular una visión compartida y transformadora. El objetivo es crear una nueva cultura política centrada en la búsqueda de soluciones y la colaboración, con la esperanza de suscribir el pacto definitivo el 17 de Agosto, en homenaje al Padre de la Patria.

«COMUNICADO DE PRENSA-PACTO DE JULIO

9 de Julio del 2024

Del Presidente Municipal Dr. Francisco Azcué, a los concordienses:

Cuando hace pocos días atrás tomé la decisión de convocarlos a un Pacto, lo hice por la más elemental de las razones: estoy absolutamente convencido que estamos unidos en el deseo de construir una ciudad mejor. No es una ocurrencia.

Pueden dividirnos otras cosas, pero estamos ligados por un lazo invisible que hace que cada cosa que aquí pasa, nos importe.

Ese sentimiento compartido existe, no es el resultado de ningún proceso institucional. Se trata de la energía del amor que le tenemos a esta tierra, de las ganas infinitas de hacerla prosperar.

Esa fuerza no puede ser desaprovechada. No veo motivos para no alinearnos con una visión que podamos construir entre todos.

La crítica, las tensiones, las diferencias de intereses son parte constitutivas de la vida en una sociedad plural y compleja. Pero el acuerdo, la conversación amable y el reconocimiento también lo son. Me resisto a vivir en un clima de tensión y quiero poner mi granito de arena para la construcción de una nueva cultura política centrada en la búsqueda de soluciones.

No hay nada más motivante que trabajar para resolver problemas y no para imponer nada.

Elegí una fecha patria, por su proximidad y su simbolismo. Aquel 9 de Julio de 1816 tomamos decisiones empujados por la vocación de futuro.

Para mí, la gestión pública no es otra cosa que transformar en servicio esa fuerza, es la proyección del intento que guardamos todos en nuestros corazones de darlo todo por una causa noble que lo justifique.

Concordia nos cobija con generosidad y Concordia merece ser la causa de un cambio profundo.

Con ese ímpetu me puse a trabajar y desarrollamos un primer borrador, que circulamos entre las instituciones que son el alma de esta ciudad: clubes, credos, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales, etc.

Es nuestra convicción sincera que encaremos una tarea colaborativa, por eso le damos el carácter de borrador. Los instó a hacer sugerencias y proponer añadidos o modificaciones. El Pacto no es ni debe ser del gobierno, el pacto debe ser una declaración que atraviese nuestras diferencias y nos permita demostrarnos a nosotros mismos que podemos acordar, aprender y ser mejores.

Nadie individualmente tiene todas las respuestas, todas las capacidades. Un Pacto colaborativo es también un ejercicio indispensable de humildad.

Desde hoy nos tomaremos 30 días para recibir observaciones. Luego de ello formularemos una versión definitiva, con los objetivos compartidos que nos proponemos. Seguramente el 17 de Agosto, en homenaje al padre de la patria, estaremos en condiciones de suscribirlo en un acto público.

Mi idea es que cada uno de los objetivos específicos sea tratado en un encuentro con especialistas y actores locales de cada materia. El sentido de esa deliberación específica, hecha con una metodología abierta, es producir recomendaciones prioritarias para que los sucesivos gobiernos municipales dirijan sus esfuerzos en el sentido que el pacto propone. Una visión ajustada a nuestras posibilidades económicas, a nuestra cultura y a este tiempo.

Tendremos que trabajar juntos, reconocer nuestras deficiencias, comparar con experiencias exitosas, apelar a nuestra creatividad; y sobre todo sostener el impulso más allá de la coyuntura.

Concordia es una ciudad hermosa, acá pasan cosas extraordinarias. Nuestras carencias, que nos duelen… Son nuestro foco. Pero esta pequeña epopeya no es un tema mío, ni del oficialismo o de la oposición sino de todos.

A lo largo de las últimas décadas, hicimos muchas cosas mal y por eso andamos con la autoestima baja. Pero supimos hacer las cosas bien y esa marca también está en nuestro ADN.

A mí me llena de emoción estar acá frente a Uds., lo considero un honor y una responsabilidad; les pido que nos ayudemos; porque con visión y con trabajo sostenido, sin alimentar falsas antinomias, lo que hoy nos parece un sueño será nuestra hoja de ruta, nuestro desafío y también nuestro orgullo.

 

 

  • No se entiende como todavía queda gente que se resista ver la realidad y apoye a esta gente que hoy está gobernando Concordia y aún no han hecho nada bien. Lo que hicieron con Radio Ciudadana muestr las claras que es un gobierno solapado y que no quiere que el pueblo opine libremente.

  • ¿Te lo escribieron los de la noche?
    Seguí con Cresto, seguí con la junta, ya defraudaste. Y lo seguis haciendo. O sea, seguí boludeando, la gente dejó de ser boluda.

  • Intendente, deje de copiar los disparates de Milei y su banda y dedíquese a buscarle soluciones a la gente de Concordia.
    Aunque con los brutos odiadores que tiene de funcionarios no creo que le dé para mucho mas.

  • A que pacto se refiere si a la menor crítica envía a apretar a la casa de quien hizo la crítica . Me hace acordar a la época del proceso militar. Con esta gente vulgar, sin proyecto y convicciones no se puede pactar nada.
    .

  • Si ganaron una elección para gobernar Concordia, se supone q tiene el apoyo…
    Qie quieren hacer??? Que le firmen qué???
    Inentendible Azcué… O se vienen despidos del municipio???

  • Vamos gringo seguí dando la pelea por todos aquellos que te votamos con confianza para cambiar esta realidad cruda que nos dejaron 40 años de peronismo.
    No tenés una tarea nada fácil por delante desde que asumiste el cargo pero a seguir con convicción para adelante!

  • Blanca Acordeon de Damajuana

    Hasta que no pongan el día del pelotudo, el 28 de diciembre, el dia de los santos inocentes, puede ser un día para el pacto.

  • Alguien debería asesorar al intendente antes de brindar un discurso público. Esas vacuas palabras nada significan, precisamente porque carecen de significación. Con personajes provocadores y agresivos, imposible lo que Azcué quiere. Ese discurso que lo dé al interior de su gabinete.

  • ciudadano conciente

    ¡¡¡Disparates, ignorancia,hipocresía??? De dónde saca el abogado intendente que puede hablar de «todos los concordienses». No sabe que en una sociedad dividida en ricos y empobrecidos por ellos, no puede generar esta utopía. Debe ser ignorancia de la tarea que le cabe como intendente de una ciudad empobrecida por políticas que su clase social generó, aunque sea de otro signo político, que es igual al suyo en ineficacia, ambición y desprecio por el pueblo. Resuelva rápidamente la situación del hambre y de los ciudadanos llamados con eufemismo en «situación de calle». Son ciudadanos desplazados por un régimen social caduco e inhumano que no admite parches. Para ésto no necesita pactos. Los votos que lo pusieron en ese cargo lo habilitan para que lo haga. De no hacerlo, la Patria se lo va a demandar.

  • PATITO querido, déjate de hacer boludeces, que no sirven para nada. Atende los problemas de la gente de tu pueblo, deja de imitar a porteños ignorantes y cipayos.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo