EL PAPEL DE LA “CLASE MEDIA”
¿Quién puede creer que esa asociación ilícita de políticos, jueces y menti-medios puede ser la solución para este país? No los quieren ni sus familiares pero siempre se salen con la suya, son votados por aquellos que prefieren “pertenecer”, antes que aceptar la verdad.
La mal llamada “clase media”, casualmente. El término “mal llamada” tiene que ver antes que nada porque no existe una “clase” con intereses tan diversos y luego porque auto percibirse no es lo mismo que serlo. Y es aquí donde juega la psicología y los quema-cabezas de la T.V.
Así se entiende mejor cómo hizo esa oligarquía vernácula para logar que un maestro/profesor (que también es un trabajador); comerciante pequeño; vendedor; cuentapropista; sintiera que sus intereses estaban más cerca del de los terratenientes que los de un trabajador.
Esos abusadores sociales son fáciles de identificar. Aplaudieron los vuelos de la muerte, los bombardeos a Plaza de Mayo, el secuestro de bebe, son apátridas, ladrones, fugadores, pero… sienten asco por la deshonestidad del “Diego” que les hizo un gol con la mano a los ingleses, que son tan honestos que arrebatan territorio ajeno. ¡Y muchos les creen!
Lograron que te sientas uno de ellos, aunque seas un seco: “yo soy el campo”?

Que un tipejo como Caputo que siendo ministro de economía tiene buena parte de su fortuna en paraísos fiscales, que se ufana de no comprar aquí la ropa que usa, se anime a afirmar que: “Puede venir una guerra mundial, una invasión extraterrestre, lo que Ud se imagine pero Kicillof no será nunca presidente de la Argentina”, y que lo diga en medio del daño que él, Milei y antes Macri, hicieron y hacen, nos hablan de un nivel de convicción propio de alguien que se siente avalado por esta sociedad.
¿Quiénes son los que siguen avalando a un personaje que ya estuvo en el poder y dejó junto a Macri una deuda externa de U$S 45 mil mill y a millones de personas en la cuneta?
La inmensa mayoría de maestros, comerciantes, jubilados y sectores que podrían considerarse “clase media” por sus niveles de ingresos y que votaron a este gobierno, la están pasando mal y no dan el brazo a torcer, se niegan a reconocer que la pasan mejor cuando a todos les va bien, cuando el pobre gaucho tiene plata en el bolsillo, cuando el Estado hace obra pública, atiende a escuelas y hospitales, cuando en vez de despedir genera condiciones para que haya más trabajo e intermedia para que los salarios alcancen para vivir un poco mejor.

CORRUPCIÓN: CABALLITO DE BATALLA
Para esa asociación ilícita que se quedaban con los bienes de sus víctimas secuestradas y torturadas, la corrupción fue el caballito de batalla para encarcelar presidentes. Por golpes militares, como fueron los de Hipólito Yrigoyen y de Arturo Frondizi, encerrados en la isla Martín García. A Amado Boudou que había logrado algo tan impresionante como fue la desaparición de las AFJP para que los jubilados no siguieran siendo esquilmados, lo filmaban esposado en calzoncillos. El delito de Boudou fue ayudar a los jubilados y lograr que hoy millones de personas, en especial mujeres, estén cobrando una jubilación. ¡vaya si hizo bien!.
El comportamiento de los círculos del poder concentrado, de los que se sienten dueños de la Argentina, (los integrantes de AEA, los Macri de la vida, terratenientes, dueños de medios, banqueros…), han sido claramente, promotores del engaño y la hipocresía desde que se creyeron estar en condiciones de dictar y controlar nuestras vidas.
Con Cristina tuvieron que remarla. CFK piensa en un capitalismo desarrollado con salarios dignos y con el concepto de que las cargas impositivas deben guardar equidad social : “paga más quien más tiene”. A vos te viven metiendo la mano en el bolsillo, andá vos a exigirles respeto a la ley.
Con Cristina la ecuación cambió. No quisieron (y se lo pidieron a Néstor) que Cristina fuera presidenta y lo fue.
No la querían en el gobierno y se lo hicieron saber apenas asumida, en el 2008: el conflicto por la 125 y los escarapelazos. No quisieron que gobernara tranquila y convirtieron a De Angeli (un vivo), en un “gringo fiel, honesto, trabajador y luchador gigante”.
Y ya todos vimos cuán gigante y todo eso es el fulano.
De corrupción podrían haber hablado en tiempos de Menem, contratar a Jorge Lanata y listo. Pero no, Menem les dio lo que ellos pedían.
LA HISTORIA ESTÁ PLAGADA DE PISTAS PARA IMPEDIR LA ABULIA SOCIAL
Interesante recorrer un poquito nuestra historia reciente y observar cómo cuando gobernaba Carlos Menem y la corrupción era un hecho cotidiano y el entonces Jorge Lanata era uno de los pocos periodistas que investigaban, los dueños de Clarín y la mafia no lo querían ni en figuritas pues, entre otras cosas denunciaba el enorme poder de ese grupo mediático.
En aquellos tiempos los emprendimientos de Lanata terminaban en crisis, despidos y otra vez a comenzar de nuevo.
Fue así hasta que Clarín- Magnetto decidieron contratarlo para golpear a CFK, al kirchnerismo.
Desde ese momento hasta sus últimos días Lanata pasó de ser un emprendedor con muchas dificultades, un zurdito jugado, pero con poca suerte, a un millonario que daba notas a las revistas del glamour mostrando su mansión de Punta del Este y los lujos del buen vivir.
Los mismos que antes acusaban a Lanata de “zurdito” pasaron a ser sus fans.
La enseñanza: “Pertenecer”, ser parte de esa mafia adinerada, te cambia la vida.
Si no transas con los dueños de la argentina atenerte a las consecuencias. Fácil.

En otras palabras si tenes algo de poder las opciones son : vender tu alma al diablo o vivir de problema en problema.
Difícil la vida de los valientes
Hasta la (PARTE III)


1 comentario
German
Hola vecinos, perdón por interrumpir el debate de esta nota.
Quiero comentar que la situación del masvernat ya no da para más, médicos que no van a trabajar pero cobran igual, robos de pertenencias dentro de la internación, cobro de lugar en la cola para sacar turnos, personal robando insumos para uso doméstico o profesional, etc etc etc. Es tierra de nadie, la situación es insostenible, la gente sigue yendo porque no le queda otra pero es calamitoso, es desesperante tener un internado y que el medico ni vaya o si va no tenga los materiales o que para que te atiendan haiga que pagarle a un colero una plata que realmente cuesta juntar.
Gracias por publicar, perdón por no ser relacionado con la nota.